Publicado el
6 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Colombia sube en un 0,12 % durante el mes de octubre

Publicado el
6 nov. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Colombia incrementó en un 0,12 % durante el mes de octubre, en comparación al mes pasado, alcanzando un acumulado anual de 2,75 % y un alza del 3,33 % en los últimos 12 meses, informó esta semana el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Banking


Según el informe, durante el mes de octubre la moda y las prendas de vestir vieron un incremento del 0,06 % en el IPC frente al mes pasado. La categoría cuenta con un acumulado anual del 0,26 %, una cifra relativamente baja frente al IPC nacional y un 60 % por debajo que la inflación obtenida por el sector en 2017. 

Cifras reveladas por la consultora Raddar e Inexmoda reportan un crecimiento del 3,2% en la demanda local de moda durante los primeros seis meses del año y se espera que la cifra llegue al menos al 4 % para el cierre de 2018, debido a la estabilidad de los precios y el ligero repunte en la economía. 

Las proyecciones inflacionarias del textil y la moda para el final del año se mantienen con indicadores de entre un 1 % y un 1,5 %, aunque los especialistas coinciden en que no subiría del 0,5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.