Publicado el
18 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC y los precios de la moda en Colombia suben ligeramente durante el mes de octubre

Publicado el
18 nov. 2019

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró el décimo mes del año con un alza del 0,16 % en comparación con el mes anterior. El país alcanzó un incremento acumulado del 3,43 % en el IPC, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 


Los precios de la moda se mantienen estables en Colombia - Money Crashers


Dentro de la categoría de prendas de vestir y calzado, la ropa tuvo un avance mensual del 0,05 % en sus precios y un acumulado anual del 0,58 % al corte de octubre de 2019. Los precios del calzado, por su parte, vieron un avance del 0,02 % en el décimo mes del año y un acumulado anual del 0,27 %, según reveló el DANE.  

Los indicadores de la moda se han mantenido estables en el país, con incrementos ligados únicamente a las variaciones en la cotización del dólar y ahora presentarán posibles incrementos por cuenta de la entrada en vigor de los nuevos aranceles textiles que buscan incentivar la producción y el consumo local. 

En paralelo, la economía colombiana registró un crecimiento del 3,3 % en el tercer trimestre del año, con todos los indicadores al alza preparados para cerrar 2019 con un avance de al menos un 3,4 % en el PIB, después de contar con años de crecimiento por debajo del 2 %. 

La economía colombiana es actualmente una de las más estables en la región y con mejores indicadores de desarrollo. El país lidera además las tablas de inversión extranjera en Latinoamérica y el desarrollo de empresas y productos con tecnología.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.