Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Premio LVMH 2020 revela sus 20 semifinalistas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 feb. 2020

El Premio LVMH confirma su éxito. Lanzado en 2014 por el coloso del lujo, el concurso para jóvenes diseñadores de moda recibió 1700 solicitudes de 110 nacionalidades diferentes. Para su séptima edición ha seleccionado a 20 semifinalistas que participarán en la próxima etapa de selección los días 27 y 28 de febrero, frente a un grupo de más de sesenta expertos reconocidos del mundo de la moda.
 

Los diseñadores de las 20 marcas seleccionadas para el premio - LVMH


Nada menos que 17 nacionalidades están representadas en esta fase de selección con participantes de Sudáfrica, Bélgica, Bulgaria, China, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Vietnam y, por primera vez, Argentina. Algunos, por lo tanto, vienen de muy lejos, incluso aunque la mayoría se hayan establecido en Europa, en particular en Londres, donde ocho de los semifinalistas presentan sus colecciones, pero también en París (hay 4) y Milán (1).

Cabe destacar la presencia de la francesa Ester Manas, finalista en el Festival Hyères en 2018 que, con Balthazar Delpierre, aboga por una moda inclusiva que ofrece todos sus modelos en una talla única accesible para todos los tamaños. O la marca masculina Casablanca, lanzada en 2018 por el francés de origen marroquí Charaf Tajer, antigua celebridad de las noches parisinas y cofundador de la marca Pigalle.

Entre las otras marcas vinculadas a París encontramos a Alled-Martinez, del español Archie Alled-Martinez, con sede en la capital, y el diseñador estadounidense Peter Do, establecido en Nueva York, pero que presenta su moda femenina en Francia.


Un regreso al prêt-à-porter femenino 



Algunos diseñadores seleccionados ya son conocidos por los apasionados de la moda por crear fervor en las redes sociales, como el japonés Tomo Koizumi, quien se distinguió en Nueva York el año pasado con sus extravagantes creaciones. O, por nombrar solo algunos, la marca femenina Area de Beckett Fogg y Piotrek Panszczyk, ampliamente seguida en las pasarelas de Nueva York, o Rave Review, la marca de Josephine Bergqvist y Livia Schück, que recicla telas de muebles y surgió hace dos años de la Semana de la Moda de Estocolmo.

Tras las últimas ediciones, donde dominaron las categorías unisex y  menswear, esta nueva sesión marca un importante retorno a la confección femenina, con no menos de 14 semifinalistas compitiendo en este segmento. Incluso aunque, como subraya Delphine Arnault, “esta selección se ilustra por su paridad: catorce candidatas y catorce candidatos que interpretan a su manera el diálogo constante entre los vestuarios femenino y masculino, aboliendo los límites entre géneros y reflexionando sobre los principios un armario más inclusivo”.

La manager, que se encarga de supervisar este premio, también destaca “la visión innovadora, decididamente orientada hacia el futuro” de todos los creadores seleccionados, a través de la búsqueda de nuevos materiales, el uso de biotextiles, el uso de fibras recicladas, la preocupación por la nueva artesanía y el deseo de una producción razonable y local. “Estas son todas iniciativas que resuenan con una conciencia del sector de la moda y el lujo, y que están en línea con los valores de una moda siempre pendiente de nuestro medioambiente”, concluyó en un comunicado de prensa.

Solo ocho de ellas serán seleccionados para la final. Sus nombres serán revelados durante la inminente Fashion Week parisina. El Premio LVMH 2020 se otorgará el 5 de junio con una dotación de 300 000 euros y apoyo personalizado durante un año por un equipo dedicado del gigante de lujo.


La lista de los preseleccionados para el Premio LVMH :


 
Ahluwalia de Priya Ahluwalia
Alled-Martinez de Archie M. Alled-Martinez
Area de Beckett Fogg y Piotrek Panszczyk
Casablanca de Charaf Tajer
Chopova Lowena de Emma Chopova y Laura Lowena
Commission de Jin Kay, Dylan Cao y Huy Luong
Ester Manas de Ester Manas y Balthazar Delepierre
Helmstedt de Emilie Helmstedt
Kaushik Velendra SHIK VELENDRA de Kaushik Velendra
Nicholas Daley de Nicholas Daley
Nous Etudions de Romina Cardillo
Peter Do de Peter Do
Piero D’Angelo de Piero D’Angelo
Rave Review de Josephine Bergqvist y Livia Schück
Samuel Guì Yang de Samuel Yang y Erik Litzén
Sindiso Khumalo de Sindiso Khumalo  
Supriya Lele de Supriya Lele
Tomo Koizumi de Tomotoka Koizumi
Vaqar de Shirin Vaqar y Shiva Vaqar
Yuhan Wang de Yuhan Wang

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Diseño