Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El beneficio neto de Kering fue de casi 2000 millones de euros en el primer semestre

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 jul. 2022

El miércoles 27 de julio, el grupo francés de lujo Kering anunció un beneficio neto de 1988 millones de euros para el primer semestre, lo que representa un aumento del 34 % interanual. Gucci, su marca insignia, compensó la desaceleración de las ventas en China con los resultados en Europa y Estados Unidos.


Bottega Veneta - otoño-invierno 2022 - mujer - Milán - © PixelFormula


Las ventas del grupo liderado por François-Henri Pinault sumaron 9930 millones de euros entre enero y junio, con un aumento interanual del 23 %.

Su marca insignia Gucci alcanzó 5173 millones de euros en ventas (un 15 % más), beneficiándose de aumentos en su actividad en Europa Occidental, Japón y Estados Unidos, que lograron compensar "el marcado impacto de los confinamientos en China" vinculados al brote de Covid-19, según un comunicado de prensa.

La facturación del grupo supera el consenso establecido por las agencias Factset y Bloomberg, que esperaban 9824 millones y 9762 millones, respectivamente.

"Ahora que hemos entrado en un período de mayor incertidumbre macroeconómica, Kering está muy bien posicionada para enfrentar los desafíos a corto plazo, aprovechar nuevas oportunidades y respaldar las estrategias ambiciosas y el tremendo potencial de todas sus marcas", afirmó el director ejecutivo del grupo, François-Henri Pinault, citado en el comunicado de prensa.

El beneficio operativo corriente de Kering ascendió a 2820 millones y su margen operativo corriente fue del 28,4 % (frente al 27,8 % en 2021).

"Cada una de nuestras marcas contribuyó al fuerte crecimiento de dos dígitos en el beneficio operativo de Kering y, por tanto, a la mejora del margen del grupo", especificó François-Henri Pinault.

Gucci, la marca insignia de Kering, alcanzó un margen operativo corriente del 36,5 %. Para esta marca, el grupo "sigue invirtiendo" en el mercado chino, "un mercado clave, que mantiene un potencial intacto a largo plazo", según precisó durante una conferencia telefónica con periodistas el director financiero Jean-Marc Duplaix.

Yves Saint Laurent sigue creciendo con ventas por 1480 millones de euros (un alza del 42 %) en el período. Su margen operativo "bate un récord para un primer semestre", con un 29,6 %, es decir, 3,3 puntos más que en el mismo período del año anterior, según Kering.

Las ventas de Bottega Veneta alcanzaron los 834 millones de euros (un 18 % más). El margen operativo ha "regresado" al nivel del 20 %.

Los ingresos de las demás marcas siguen creciendo y se acercan a los 2000 millones (un aumento del 32 %). Balenciaga y Alexander McQueen “continúan su trayectoria de crecimiento muy fuerte”, según Kering, aunque no brindó más detalles.

Kering Eyewear alcanzó los 576 millones de euros en ventas, un 50 % más que el año anterior.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.