×

El CEO de PVH afirma estar examinando opciones para una nueva adquisición

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 4 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo PVH es un gigante de la moda. El grupo propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger registró un volumen de facturación de más de 9700 millones de dólares en 2018, con un aumento del 8 %. Además, según su presidente y director ejecutivo, Emanuel Chirico, el grupo estaría listo para adquirir nuevas marcas.


Emanuel Chirico, CEO de PVH - PVH


"Desde que me convertí en CEO (hace 13 años, n. de la r.), hemos realizado tres adquisiciones importantes: Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Warnaco Group, que producía todas las licencias de Calvin Klein Jeans y Underwear. Ahora, hemos pagado todas las deudas asociadas con estas adquisiciones”, explicó Chirico el día miércoles a Bloomberg.

“Estamos buscando hacer una nueva adquisición. Estamos examinando los casos que se pueden integrar en nuestra plataforma operativa. Queremos una compañía con una cartera sólida y equipos de alto nivel que podrán trabajar con los nuestros", añadió.

El proyecto, al igual que la adquisición de Warnaco, podría valer miles de millones de dólares, pero no parece intimidar al líder. "Dada la presión que se ha ejercido en los sectores de la indumentaria y el comercio minorista en los últimos meses, creo que es un buen momento para que un comprador estratégico trabaje en una adquisición y potencialmente la culmine", explicó.

Por otro lado, PVH ya había expresado en sus últimos resultados trimestrales su preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El grupo había revisado sus pronósticos a la baja y había señalado que el año pasado había importado alrededor de 400 millones de dólares (361 millones de euros) de productos chinos, y que los nuevos aranceles podrían afectar sus ganancias en aproximadamente 20 centavos por acción en 2019.

El CEO también afirmó que se revisó la participación de su producción china para el mercado estadounidense. "Si miras la situación hace dos o tres años, aproximadamente el 35 % de nuestros productos vendidos en los Estados Unidos provenía de China. Para el próximo año, calculamos alrededor del 10 % de nuestra producción", insistió.

El ejecutivo no descarta aumentar ciertos precios para compensar la presión de la inflación. Pero parece ser otro tema el que inquieta a Emanuel Chirico sobre las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.


La relación con los consumidores chinos



"Actualmente, estamos enfocados en asuntos de impuestos y aduanas, estos son asuntos importantes, pero creo que podemos estar expuestos a daños significativos con relación a los clientes chinos. Los consumidores en esta región del mundo adoran las marcas occidentales, principalmente las marcas estadounidenses Pero con esta idea de 'Estados Unidos primero', en lugar de negociar mano a mano, creo que hemos creado niveles de malestar. Los consumidores chinos pueden presionar a las marcas, especialmente a las estadounidenses. No creo que sea un problema a largo plazo, pero estamos realmente preocupados por eso en este momento", expresó.

Si bien el grupo mantiene una sólida base estadounidense, con el 46 % de sus ventas realizadas en los Estados Unidos en 2018, su actividad se está reorganizando en este mercado. Por su parte, Asia representa una tierra de conquista. Tommy Hilfiger, quien había organizado un desfile con Lewis Hamilton, realizó una operación de conquista en China y logró un aumento de dos dígitos en este mercado en 2018. En su último año fiscal, PVH generó el 12 % de sus ventas en Asia.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.