Publicado el
8 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El colombiano Andrés Otálora llega a Moda Operandi

Publicado el
8 abr. 2019

Con la madurez de más de una década en la industria colombiana de la moda y la asesoría de Creo Consulting, el diseñador Andrés Otálora presenta por primera vez su ‘trunkshow’ en Moda Operandi. La colección del diseñador se codea en los pasillos virtuales de la plataforma con marcas internacionales como Missoni, Cristian Siriano, Marie 1998, Sandra Mansour, Elizabeth Kennedy, Dannijo, Loeffler Randall e, incluso, con una subasta especial de piezas vintage de Hermès


Andres Otálora / Moda Operandi


Con una colección sobria y cosmopolita de cortes simétricos y largos conservadores, Andrés propone looks entre lo clásico y lo moderno. Su paleta de colores se mueve entre el café y el camel, hasta el rojo, verde esmeralda, beige y negros, utilizando principalmente bases de sedas, terciopelos y lanas. El modisto presentó una serie de siluetas que a primera vista aparentan ser sencillas pero que con sus detalles, pespuntes, cortes precisos y faldas en sesgo crean piezas únicas, evocando la Bogotá de hace unas décadas, con una mujer elegante y distinguida.   

Bajo la dinámica de realizar prepedidos que serán entregados en un plazo de entre 5 semanas a 4 meses, Moda Operandi promociona prendas exclusivas de los diseñadores directamente sacadas de la pasarela. En el caso de Otálora, el diseñador inició su real incursión internacional en la segunda mitad de 2018 y su nombre empieza a sonar en los países árabes y Estados Unidos, siendo Moda Operandi el gran catalizador del momentum. 

Este año, Andrés Otálora celebró su segundo showroom en el marco de la Semana de la Moda de París, después de haber llegado a la ciudad luz por partida doble el pasado mes de septiembre con el Showroom Mosaique y el Showroom de Creo Consulting. El Showroom Mosaique especializado en los mercados del Medio Oriente seleccionó al diseñador como su representante latino, cerrando varios clientes en Emiratos Árabes Unidos.  

Moda Operandi, que recientemente nombró a Akshat Thanawala como su nuevo director de producto, cuenta entre sus recomendadas del mes a una decena de marcas colombianas, así como algunas peruanas y mexicanas. La joyería colombiana de Mallarino, Caimana, Cano by Paula Mendoza, Mercedes Salazar, Casa Chiqui, Rosario Holguín, Bibi Marini y Tres Almas se une a la moda de Leal Daccarett, Johanna Ortíz y Silvia Tcherassi en el portal de lujo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.