Publicado el
26 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El colombiano Salitre Plaza inicia la senda hacia la recuperación

Publicado el
26 jul. 2021

El centro comercial Salitre Plaza, ubicado en Bogotá, inicia su estrategia de recuperación económica y prevé duplicar sus visitantes y compradores antes del final del año. El complejo había iniciado su repunte de visitas, pero en el mes de abril tuvo una importante recaída debido al paro indefinido en el país. 


El complejo comercial de Bogotá inicia su recuperación - Salitre Plaza


Según confirmó la administración del complejo, sus visitas se contrajeron un 220 % en el mes de mayo de este año, frente a 2020, cuando ya el aforo se encontraba reducido y las visitas afectadas. En el mes de julio, el complejo registró un crecimiento del 155 % frente al año precedente y marca oficialmente su inicio hacia la recuperación. 

Entretanto, con el levantamiento de las restricciones se ha disminuído el índice de desocupación del complejo comercial que se encuentra ya al 94 % de su recaudo de cartera habitual, y espera ver un avance de al menos un 11 % en sus finanzas este año. Las nuevas ocupaciones y el fin paulatino de la reducción en los cánones de alquiler prometen dejar ingresos de por al menos 11 000 millones de pesos este año (unos 3 millones de dólares). 

El comercio colombiano inicia el segundo semestre del año con buena proyección, después de haber comenzado 2021 con excelentes indicadores, aunque registrando bajas importantes en el segundo trimestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.