Publicado el
18 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de esmaltes y los productos de belleza para las manos sigue imparable en Colombia

Publicado el
18 oct. 2019

El consumo y la exportación de esmaltes y productos de la belleza de las uñas sube en Colombia. Cifras reveladas por estudios privados de Euromonitor y Mercado Libre arrojan porcentajes de crecimiento de entre un 11 % y un 30 % anual en las diferentes categorías. 


Sube el consumo de esmaltes en Colombia - Masglo


Durante 2018 Colombia consumió esmaltes por valor de 17,3 millones de dólares, mientras el rubro total de la venta de productos de la belleza para uñas, se elevó a 56,1 millones de dólares, cerca de un 13 % más que el año precedente, según el más reciente informe de Euromonitor

Entretanto, Mercado Libre detalló que en el primer trimestre de 2019 la categoría de belleza en su plataforma colombiana creció en un 30 % frente al año pasado, con un incremento sobre el 17 % en la búsqueda de esmaltes y productos cosméticos para la belleza de las manos. 

El consumo de esmaltes ha cruzado la barrera de género y se aplica ahora también en el mercado masculino, con un 17 % de penetración. Se estima que esta categoría crecerá al menos un 22 % hasta 2025. Los principales exponentes de estos productos en el país son Masglo, Jolie de Vogue, Ghem, Admiss y ahora se suma la brasileña Natura

La industria de la belleza sigue crecieron en Colombia con un incremento paralelo entre el consumo interno y las exportaciones. El mercado local pesa más de 3,5 billones de pesos (unos 1000 millones de dólares) en la economía nacional. Al corte de agosto de este año, las exportaciones colombianas de cosméticos aumentaron un 6,7 %, incluido el mercado de la belleza de las uñas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.