Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El director general de Giorgio Armani, Livio Proli, a punto de dejar el cargo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 mar. 2019

Cambios en la dirección de Giorgio Armani. Mientras que las ventas del grupo de moda italiano se estancan, su director general, Livio Proli, se alista a dejar sus funciones a fin de mes. El ejecutivo seguirá integrando el consejo de administración y mantendrá su rol de presidente del equipo de balonmano Olimpia Milano, propiedad del grupo desde 2008.


Livio Proli - ph Olimpia Milano


Proli había sido nombrado director del grupo Giorgio Armani en septiembre de 2009, estando a cargo de la gestión operacional y comercial. Anteriormente, él dirigía Simint, la empresa de producción adquirida en 1996 por el grupo Armani y rebautizada GA Operations.

Él es uno de los últimos gerentes importantes del grupo que se alejará de la dirección, desde la salida en 2014 del sobrino de Giorgio Armani, Andrea Camerana, señalado en un momento como el heredero del modisto, y en 2011 de su mano derecha, Johan Hooks.

El fundador homónimo, actualmente de 84 años y siempre a la cabeza de su imperio, desea mantener su independencia. En 2016 creó una fundación a su nombre. El objetivo era, como lo explicó en 2017 en una entrevista con Corriere della Serra, transferir una parte de las acciones de su holding que controla el grupo de moda para evitar el riesgo de una toma de control o de un desmantelamiento.
 
Desde 2016, Giorgio Armani ha visto disminuir sus ventas y parece que le es difícil encontrar una palanca de crecimiento. Su cifra de negocios en 2017 alcanzó los 2330 millones de euros, reflejando una baja del 7 % en relación con 2016, año que ya había registrado una contracción.
 
Los últimos dos años, la empresa ha racionalizado su oferta y distribución al reorganizarse principalmente alrededor de tres ejes: el polo lujo con la línea principal Giorgio Armani, la colección de alta costura Armani Privé y la gama de diseño y muebles Armani/Casa; la segunda línea, Emporio Armani, que ha integrado la marca a productos clásicos de Armani Collezioni, Armani Jeans, más joven y casual, destinada a tocar una clientela juvenil, así como la gama infantil Armani Junior; y finalmente, el tercer polo, la línea más comercial de estilo juvenil y urbano A/X Armani Exchange.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.