Publicado el
31 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseño colombiano se toma la próxima edición de Pre Coterie New York

Publicado el
31 may. 2019

Coterie reveló esta semana una importante participación colombiana, con más de 10 diseñadores y marcas locales en su próxima edición de Pre Coterie, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en la ciudad de Nueva York. 


La feria Pre Coterie con lugar en Nueva York recibirá la cuota de diseñadores colombianos más elevada de su historia. - UBM


Azulu, Senda Nelly Rojas, Geraldine Lustgarten, Veemé Boho Chic, Cala de la Cruz, Yajaira Ramirez Jewelry, Adriana Contreras, Maygel Coronel, Eugenia Fernandez y Glory Ang Atelier se encuentran entre los diseñadores colombianos que se inscriben en el evento, considerado como una de las ferias comerciales de moda de lujo más importantes del continente. 

Además de la alta cuota de diseño latinoamericano, esta edición presentará por primera vez un nuevo pabellón denominado Destination, que tendrá un enfoque exclusivo en los diseñadores de moda travel y resort. Destination será lanzado al mercado oficialmente como un evento premium en el marco del Miami Swim Week en julio de este año.  

Desde hace más de tres años se ha venido estrechando la relación de Coterie y Pre Coterie con los diseñadores colombianos gracias a la intervención de la concept store colombiana más antigua y prestigiosa del país: St Dom. Esta ha participado en múltiples oportunidades en el evento, además de haber organizado una jornada especial de Coterie en el país con compradores extranjeros. 

Durante la edición pasada de Coterie New York, presentada en febrero de este año, fueron ocho las marcas colombianas que mostraron sus colecciones, entre las que repiten Azulu y Glory Ang Atelier.

La historia de amor entre el diseño colombiano y los compradores estadounidenses toma un nuevo giro en el que Colombia ha dejado de ser el taller de las marcas de Estados Unidos para convertirse en una despensa de creación, diseño de autor y artesanía que atrae y convoca cada vez más público internacional.

Cifras oficiales de ProColombia confirmaron este mes que Estados Unidos sigue siendo el principal comprador de la moda y los textiles colombianos, con más del 55 % del mercado. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.