Publicado el
4 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce chileno se dispara a triple dígito

Publicado el
4 jun. 2020

El último ​informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) elaborado de la mano con Transbank revela que las ventas online en Chile lograron triplicarse en la semana del 27 de abril al 3 de mayo, con una tasa de crecimiento del 214 % en su comparación a 12 meses.


El e-commerce chileno se dispara a triple dígito - Pexels



En cuanto a las ventas en línea del mes abril, estas anotaron una aceleración aproximada del 150 % en relación con el mismo mes de 2019. Cabe mencionar que estas cifras corresponden a transacciones efectuadas con tarjetas de débito y crédito operadas por Transbank.

Sobre la participación del e-commerce dentro de las ventas totales del comercio minorista en Chile, la entidad confirma que lograron estabilizarse en un 16 %, un porcentaje nunca antes visto, ratificando la importancia que ha cobrado este canal de comercialización en medio de la pandemia.

En el análisis por categorías, dentro de las ventas online, los bienes durables mantuvieron un alto dinamismo. Específicamente, la categoría de vestuario y calzado, que había tenido fuertes caídas durante marzo, inició un importante proceso de recuperación junto a la llegada del otoño en el país sudamericano y la disminución de temperaturas promedio.

En contraste, las ventas en tiendas físicas continuaron en picada por la emergencia sanitaria y las medidas de restricción de movilidad adoptadas para controlar el contagio, si bien lograron al menos estabilizar su tasa de contracción, los resultados arrojan caídas de hasta el 20 % en las últimas tres semanas.

Tal como adelanta la entidad, las implicancias para el empleo de la situación que vive el comercio físico, así como el sector de turismo y entretención, son enormes, y sus primeras cifras comienzan a conocerse. "En este escenario, resulta imprescindible intensificar y ampliar todos los mecanismos de apoyo disponible para minimizar el devastador daño económico que la crisis del coronavirus está causando a nuestra economía", concluye la CCS.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.