Publicado el
11 dic. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gasto de los hogares sube por mes consecutivo en Colombia

Publicado el
11 dic. 2019

El gasto de los hogares colombianos se mantiene al alza y anota cifras récord por segundo mes consecutivo. Al corte de noviembre de este año, la medición revelada por la consultora Raddar registró un avance del 7,7 %, la misma cifra alcanzada en octubre, que fue el crecimiento más elevado en los últimos 17 años. 


Sube el gasto de los hogares colombianos en el mes de noviembre - Freepik


Durante el decimoprimer mes, el gasto de los hogares colombianos alcanzó ventas por 60,6 billones de pesos (unos 17 600 millones de dólares), con un acumulado anual de 719 billones de pesos (unos 211 000 millones de dólares) en 12 meses. 

Raddar infomó además que en los últimos 12 meses el gasto de los hogares colombianos registra su mejor desempeño desde 2014. De manera general, se espera que la economía colombiana cierre el año con un índice de crecimiento del 3,4 %, aunque la cifra podría ser mayor. 

La moda, por su parte, ha gozado de un año relativamente estable, con un primer semestre de altibajos y una segunda mitad con crecimientos estables. Se estima que la temporada navideña, aún con los retrasos que ha vivido con las protestas nacionales, aporte un avance de al menos un 10 % adicional al comercio. 

La percepción de los colombianos es pesimista, aunque los resultados económicos son favorables. El país cerrará además este año con una mejora significativa en el índice de calidad de vida. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.