Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gasto mundial en moda caerá cerca de 300 000 millones de dólares en 2020

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 may. 2020

La magnitud de la crisis que ha golpeado al sector de la moda en todo el mundo ha quedado muy clara en una nueva previsión de los analistas que vaticina que el mercado mundial de la confección se reducirá más del 15 % este año.


Los amantes de las compras, especialmente los turistas, escasearán entre los principales mercados durante una temporada.

  
Se estima que será el sector más afectado de toda la industria minorista, con una pérdida de valor de 297 000 millones de dólares para todo el año 2020, o una reducción porcentual del 15,2 %.

Los mercados maduros como EE.UU., Hong Kong y los principales países europeos podrían no recuperar la normalidad hasta 2022.

Eso es lo que publica el especialista en datos y análisis GlobalData, cuya analista principal, Honor Strachan, declara que los 10 mercados más afectados, en términos de valor, representarán la mayor parte de esta pérdida total y que serán las zonas maduras las que se llevarán la peor parte.

Esto significa que EE.UU. "acumulará más del 40 % de las pérdidas totales, lo que contribuirá a que más cadenas textiles hagan uso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en los próximos meses".

El país ya ha sido testigo de como grandes nombres tuvieron que declararse en bancarrota acogiéndose al Capítulo 11, entre ellos J Crew y Neiman Marcus, y se especula que JC Penney pueda hacerlo este fin de semana.

GlobalData añade que, aunque la recuperación ya ha comenzado en los mercados que han dejado atrás el bloqueo y en los que se está viviendo una relajación de las medidas de distanciamiento social, cualquier recuperación es muy sensible a la confianza de los consumidores o, más concretamente, a la falta de confianza.


El consumo de venganza



Otras cuestiones que también afectarán a los sectores minoristas nacionales son la dependencia del país del turismo, el estado de la economía del país y los niveles de desempleo, además de la cantidad de lo que GlobalData denomina "consumo de venganza". Un término que hace alusión al consumo compulsivo tras la repentina liberación del confinamiento de aquellos dispuestos y en condiciones de gastar.

Strachan dio esperanzas sobre un posible resurgimiento del gasto en algunos mercados, declarando que "algunas marcas en China están viendo como las ventas en tiendas alcanzan hasta el 80-100 % de los niveles comerciales anteriores a la Covid-19, mientras que los minoristas de ropa de algunas zonas de Alemania también están viviendo un rebote mejor de lo previsto".

No obstante, también alertó que quienes operan en mercados dependientes del turismo como Hong Kong "están experimentando condiciones comerciales mucho más duras". Además cree que es demasiado pronto para evaluar la recuperación en Italia, "pero esperamos que sea larga y prolongada", y que "lo mismo se aplicará a Francia, Estados Unidos y Reino Unido".

Aunque los minoristas de algunos mercados sean testigos de un "consumo de venganza" durante los primeros meses tras el desconfinamiento y luego vean una vuelta a los niveles de 2019 durante el segundo semestre, en los 49 mercados que cubre la empresa. no se espera que esto compense las pérdidas comerciales del primer semestre. Aquellos que esperan ver un nivel de crecimiento significativo cuando los mercados vuelvan a encarrilarse, probablemente sufran una decepción.

"No se espera que el mercado global de ropa recupere o supere su valor de 2019 hasta por lo menos 2022", concluyó Strachan.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.