Publicado el
14 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito crece un 12,9 % en el primer trimestre del año

Publicado el
14 may. 2020

El Grupo Éxito presentó esta semana sus resultados operacionales del primer trimestre de 2020, con corte al mes de marzo de este año. En el período, el holding registró un crecimiento del 12,9 % en su facturación, hasta los 4 billones de pesos (unos 1050 millones de dólares al cambio del día). 


El grupo avanza en el primer trimestre del año - Exito


El informe oficial reveló que el conglomerado alcanzó una utilidad neta de 21 987 millones de pesos (unos 5,6 millones de dólares), un avance excepcional comparado con las pérdidas por 13 574 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares) alcanzadas en el primer trimestre de 2019. 

Para este año, el Grupo Éxito redoblará su oferta omnincanal y prevé desarrollar además de nuevas tiendas físicas de gran formato, nuevos canales de servicio al cliente, como su estrategia de Viva Online, y el Marketplace Éxito, entre otros. 

Aún con el buen comportamiento del primer período anual, el grupo colombiano recorta a la mitad sus inversiones para 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, con el fin de apalancar su actividad de retail en tiendas con sus proyectos de pago anticipado a proveedores, conservación de los salarios y nuevas cadenas de aprovisionamiento. 

El Grupo Éxito es el retailer más grande de Colombia con cuatro cadenas de tiendas en todos los formatos desde mayorista hasta mercado de gama media alta. El holding cuenta también con una amplia apuesta por el textil nacional y es una de las únicas empresas en el país que no ha frenado al 100 % su comercialización de moda en ningún momento de la pandemia gracias a la digitalización y las nuevas propuestas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.