Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo neozelandés Kathmandu compra Rip Curl

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 oct. 2019

Este 1 de octubre Kathmandu y Rip Curl han hecho oficial su acercamiento. El grupo neozelandés especialista en actividades al aire libre ha adquirido la marca australiana de surf que este año celebra su 50 aniversario por 350 millones de dólares australianos (215 millones de euros), es decir, 7,3 veces su Ebitda. Los fundadores de Rip Curl, así como su CEO, Michael Daly, se beneficiarán de las acciones de Kathmandu, que tiene una doble cotización en las Bolsas de Australia y Nueva Zelanda.


Rip Curl fue fundada en 1969 - Rip Curl


La cifra de negocios total se estima en más de 1000 millones de dólares australianos, es decir, 620 millones de euros. Los fundadores de Rip Curl, Brian Singer y Doug Warbrick, vendieron así la empresa que habían fundado en 1969 en Torquay y que ahora está presente en todos los continentes.
 
"Después de 50 años, es un momento de gran emoción para nosotros", dijeron en una declaración.
"El surf y la industria del surf han sido una parte integral de nuestras vidas durante más de 50 años. Nos damos cuenta de que Rip Curl, nuestro bebé, se ha convertido en un adulto reconocido en todo el mundo y estamos orgullosos de haber creado una de las mejores marcas del mundo", indicaron.

El año pasado, la compañía facturó alrededor de 300 millones de euros, con un peso en Europa de alrededor de 50 millones.


Brian Singer y Doug Warbrick - Rip Curl


Las dos empresas ven en esta alianza la oportunidad de crear un gigante de productos técnicos para las prácticas al aire libre.  "Ambas marcas también pertenecen a la misma parte del mundo: Australia y Nueva Zelanda", afirmó Michael Daly, CEO del grupo Rip Curl, que sigue al frente de la marca.
 
"Su combinación fortalecerá sus respectivas fortalezas en los canales de producción, comercialización y distribución… Será un nuevo mundo para todos nosotros después de 50 años en una compañía que no cotiza en bolsa ", declaró entusiasmado por el potencial de la fusión.
El dirigente dependerá de Xavier Simonet, CEO del grupo de Kathmandu. Tras la adquisición de la marca americana de calzado Oboz hace unos meses, el grupo neozelandés golpea fuerte. Y más allá de la complementariedad entre el mar y los espacios abiertos, el nuevo grupo pretende jugar con la complementariedad de las redes.


Una tienda Kathmandu - Kathmandu


"Es una oportunidad fantástica para que Kathmandu se desarrolle y diversifique", expresó el jefe del grupo neozelandés. “La combinación de Kathmandu, Oboz y Rip Curl diversifica productos, canales, geografía y variaciones estacionales, y crea una plataforma para acelerar la expansión global de nuestras marcas en nuevos canales y mercados", añadió.
 
En total, el nuevo grupo cuenta con 341 sucursales, 254 tiendas con socios y más de 7300 puntos de venta al por mayor en todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.