×

El IPC y los precios de la moda en Colombia suben ligeramente durante el mes de octubre

Publicado el
today 18 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró el décimo mes del año con un alza del 0,16 % en comparación con el mes anterior. El país alcanzó un incremento acumulado del 3,43 % en el IPC, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 


Los precios de la moda se mantienen estables en Colombia - Money Crashers


Dentro de la categoría de prendas de vestir y calzado, la ropa tuvo un avance mensual del 0,05 % en sus precios y un acumulado anual del 0,58 % al corte de octubre de 2019. Los precios del calzado, por su parte, vieron un avance del 0,02 % en el décimo mes del año y un acumulado anual del 0,27 %, según reveló el DANE.  

Los indicadores de la moda se han mantenido estables en el país, con incrementos ligados únicamente a las variaciones en la cotización del dólar y ahora presentarán posibles incrementos por cuenta de la entrada en vigor de los nuevos aranceles textiles que buscan incentivar la producción y el consumo local. 

En paralelo, la economía colombiana registró un crecimiento del 3,3 % en el tercer trimestre del año, con todos los indicadores al alza preparados para cerrar 2019 con un avance de al menos un 3,4 % en el PIB, después de contar con años de crecimiento por debajo del 2 %. 

La economía colombiana es actualmente una de las más estables en la región y con mejores indicadores de desarrollo. El país lidera además las tablas de inversión extranjera en Latinoamérica y el desarrollo de empresas y productos con tecnología.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.