×

El mercado de lujo crece en Perú impulsado por la belleza

Publicado el
today 25 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cada vez son más las firmas de lujo internacional que ponen sus ojos en Perú. Según información revelada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), 97 firmas extranjeras de lujo se encuentran ya presentes en el mercado nacional. 


Crece el mercado de lujo en Perú - Fashionista


El auge del lujo en Perú inició desde hace más de dos décadas cuando las marcas estadounidenses y europeas que no se conseguían en otros países de la región empezaron a llegar al país. El desarrollo de la clase media y media alta en los últimos años ha terminado por impulsar aún más la tendencia que hoy incluye a poco más de un tercio del total de las firmas de lujo del mundo. 

La industria de la belleza y la cosmética lideran las listas de inclusión y desembarcos con la mayor cantidad de marcas. La joyería y la relojería llegan en segundo lugar por la proporción de firmas existentes en el mundo y las que se encuentran en el mercado local, incluyendo a las más famosas como Omega, Rolex, Cartier, Jaeger Lecoultre y Montblanc. La moda y el calzado llegan en la tercera posición con una oferta que crece año a año. 

Proporcionalmente en la relación de población y marcas, Perú es el segundo destino de marcas de lujo en la región, después de Chile. El país cuenta además con una de las clases media-alta más amplia de la región, con casi un 20 % de la población. 

El mercado de lujo seguirá creciendo en el país de la mano de los grandes grupos locales. Diversos sectores toman por hecho la llegada de Louis Vuitton, Saint Laurent, Jimmy Choo y Versace al país antes de 2021, aunque las casas matrices y los representantes regionales no se han pronunciado al respecto.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.