Por
EFE
Publicado el
3 ago. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mexicano Christian Cota y el cubano Luis Fernández entran al Consejo de Diseñadores

Por
EFE
Publicado el
3 ago. 2011

Christian Cota
Nueva York, 2 ago (EFE).- El mexicano Christian Cota y el cubano Luis Fernández, que se han abierto paso en el competitivo mundo de la moda en EE.UU., han sido incorporados al Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA, por su sigla en inglés), organización que lidera esa industria, se informó este martes.

Cota, que tiene su propia línea de ropa para mujer que lleva su nombre, y Fernández, conocido por sus diseños para hombre bajo la marca Numer:Lab son los únicos latinos entre 33 diseñadores que este año pasaron a ser miembros de la reconocida organización sin ánimo de lucro.

"Es un honor para mí y Number:Lab haber sido admitidos a una organización cuyos miembros comprenden la más talentosa gente de la industria de la moda", dijo en comunicado de prensa Fernández, que luego de diez años de dedicarse a su carrera de arquitecto, se decantó por el diseño de ropa para hombres.

Con la elección de este año, el CFDA aumenta a 406 el número de miembros, entre los que ya figuran el dominicano Oscar de la Renta y su compatriota Sully Bonnelly, la venezolana Carolina Herrera, la chilena María Cornejo, los colombianos Esteban Cortázar, Juan Carlos Obando y Brian Reyes, los brasileños Francisco Costa y Carlos Miele y los cubanos Lázaro Hernández, Alejandro Ingelmo y Narciso Rodríguez, entre otros.

Entre los 33 nuevos miembros del Consejo de Diseñadores de EE.UU. figuran también Fred Allard de Nine West, Stacey Bendet de la marca Alice + Olivia, Prabal Gurung, cuya línea lleva su nombre, y Shaun Kearney de Cynthia Stefe.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.