Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 nov. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mundo de la moda rinde homenaje a Virgil Abloh

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 nov. 2021

Directivos del mundo de la moda, directores artísticos de las casas del grupo LVMH, pero también de otras casas de lujo, modelos, artistas, diseñadores y deportistas... Los mensajes para rendir homenaje a Virgil Abloh, fallecido a los 41 años, se han multiplicado tras el anuncio de su fallecimiento el 28 de noviembre de 2021.


El diseñador estadounidense Virgil Abloh saluda al público al final del desfile de su marca Off-White en París, el 28 de febrero de 2019 - AFP Philippe Lopez


Los representantes de las distintas federaciones alabaron el lugar especial que Abloh ocupó en el mundo de la moda.

Virgil Abloh fue un diseñador de moda visionario. Movido por una gran creatividad, renovó los códigos de la moda, fundó una casa propia de increíble éxito y aportó todo su talento y su agudo sentido de la innovación a Louis Vuitton. Pero, sobre todo, era un hombre excepcional por su humanidad, su forma de abrirse a los demás, su corazón generoso y su deseo de romper barreras", afirmó Ralph Toledano, presidente de la Federación Francesa de la Alta Costura y la Moda.

Al otro lado del Atlántico, Tom Ford, presidente del CFDA, recordó con sobriedad la importancia del diseñador.

"El CFDA lamenta la pérdida de nuestro estimado miembro de la junta directiva y diseñador Virgil Abloh. Virgil cambió el panorama de la moda estadounidense con su innovadora marca Off-White y rompió barreras al convertirse en el primer director creativo negro de Louis Vuitton. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante este difícil momento", destacó Ford.

Maria Grazia Chiuri de Dior, Francesco Ragazzi de Palm Angels, Marc Jacobs, Raf Simons, Marine Serre y Simon Porte Jacquemus rindieron homenaje al diseñador estadounidense el domingo.

"Me entristece mucho la noticia del fallecimiento del querido Virgil, una de las personas más amables que se pueden conocer", compartió Kim Jones, director creativo de moda masculina de Dior.

"Han sido muchos los grandes momentos que pasamos viajando por el mundo, reuniéndonos en habitaciones de hotel, trabajando en el suelo, descubriendo revistas japonesas, riendo y compartiendo ideas. Mis pensamientos están con Shannon, los niños y el resto de su familia", añadió Jones.

"Que tu bondad ilumine el mundo de los ángeles. Hasta que nos volvamos a encontrar", escribió el director creativo de Gucci, Alessandro Michele.

"Nos conocimos hace unos años a través de Jun (el diseñador de Undercover, Jun Takahashi) en un evento en el que ambos hacían de DJ", recordó el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli.

"Nos despedimos y nos prometimos que un día los tres haríamos música juntos. Cuanto más busco las palabras adecuadas para expresar mis sentimientos, más me acuerdo de él, un joven de increíble talento, diseñador, padre, artista, lleno de vida y creatividad. Cambió las reglas de la moda con su humanidad y curiosidad disruptivas. Estoy seguro de que todo eso se quedará con nosotros", agregó.

También los artistas quisieron rendir homenaje al legado de Virgil Abloh. "Tengo el corazón destrozado, Virgil eras amable, generoso, un auténtico genio creativo. Tu trabajo como humano y tu trabajo espiritual perdurarán para siempre. Ahora estás con los maestros. Brilla", manifestó el músico y productor estadounidense Pharrell Williams.

"Hemos perdido a un artista visionario", aseguró el artista Daniel Arsham en su cuenta de Instagram con una foto suya junto a Virgil Abloh.

"Me quedé desolado al conocer la noticia del fallecimiento de Virgil Abloh. Hace 11 años se puso en contacto con mi estudio y me propuso reunirnos para hablar de varios proyectos. Primero fue Pyrex, luego Trill, Off-White y el resto de proyectos innovadores que emprendió. Siempre estaba dispuesto a conversar por mensaje sobre el diseño de sillas o para hablar de arquitectura. Tuvo la amabilidad de escribir el prólogo de mi último libro y destiló con su tono único lo que quería conseguir con mi obra. Tenía un talento único, era un artista visionario, un amigo. Te quiero Virg. Has dejado una huella imborrable en muchos de nosotros", rememoró.

Por último, la modelo Gigi Hadid escribió unas profundas palabras por el fallecimiento del director artístico.

"Su amabilidad y su enérgica generosidad dejaron una huella duradera en todos los que lo conocimos. Hizo que todos nos sintiéramos vistos y especiales. Lo extrañaremos y le rendiremos homenaje, tanto yo como todos aquellos, personas y sectores, que tuvieron la suerte de trabajar a su lado y de conocer a la verdadera estrella que había detrás del hombre. Ahora lo veo como nuestro Mickey Mouse... Siempre con nosotros, siempre adorado, siempre mágico y siempre nuestra guía con esa diversión Virgil. Estoy segura de que así es como quería ser recordado, pero nunca será lo mismo sin él", enfatizó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.