Publicado el
2 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Sistema Moda en Colombia se reinventa al servicio del cliente con el protective wear

Publicado el
2 jun. 2020

La pandemia ha retado a la industria textil y de la moda en Colombia como ningún otro evento lo había hecho. Las marcas y diseñadores han respondido con olas de solidaridad, reinvención y una nueva línea de negocio, la ropa de protección o protective wear. 


El protective wear le da la mano a la moda colombiana - OffCorss


Más allá del material de dotación médico y las mascarillas, esta nueva categoría de productos hace referencia a la unión entre las prendas del uso diario y los elementos funcionales de protección. Chaquetas cortavientos con una cobertura facial integrada y prendas hechas con textiles antibacteriales son algunos de los ejemplos de diversificación y creatividad de la industria de la moda para enfrentar la coyuntura.
 
“En Offcorss nos preparamos para abrir gradualmente nuestras tiendas bajo un estricto protocolo de bioseguridad para cuidar de nuestros clientes y colaboradores. Con la reapertura, llega nuestra línea We are One, una propuesta innovadora de prendas de protección para nuestros niños, con propiedades hipoalérgicas, antifluido, protección UV y tejido tipo malla que permite la respirabilidad de la prenda, proporcionándoles mucha frescura y comodidad. Chaquetas, capuchas, cuellos, camisetas, protectores de zapatos, tapabocas y gorras con visor, hacen parte de esta alternativa que busca cuidar y divertir a quienes son nuestra prioridad y mayor motivación”, informó Yanet Londoño Diosa, presidente ejecutiva de Offcorss. 

Otras empresas y diseñadores que han optado por esta tendencia en el país son Enka, Cueros Vélez, Maaji, Lugó Lugó, Polito, Andrés Pajón, Mario Hernández y Arturo Calle, por nombrar algunos. La industria local es resiliente y encuentra espacios para innovar y cautivar al cliente. 

Las ventas en línea retoman su curso al alza mientras el comercio prepara su apertura controlada a nivel nacional. Las marcas han incursionado, según sus capacidades, en el canal digital durante la pandemia, encontrando un cliente nuevo, cambiante y un poco más benevolente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.