Publicado el
28 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El uso de tarjetas de crédito en Argentina disminuyó un 23,5 %

Publicado el
28 jul. 2020

Durante el segundo trimestre del 2020, el uso de tarjetas de crédito en Argentina cayó en un 23,5 % interanual como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus en la economía a nivel nacional.

Baja el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


Los datos provienen del último informe elaborado por la empresa Prisma Medios de Pago. Por su parte, el consumo con tarjetas de débito aumentó un 5,13 % durante el mismo período.

El uso de tarjetas prepagas también se incrementó en el segundo trimestre del año, con un crecimiento interanual del 285,47 % en gran parte como consecuencia de la entrega de la tarjeta Alimentar (destinada a que todos los habitantes accedan a la canasta básica alimentaria) que alcanzó a 1,5 millones de personas.

A su vez, de acuerdo al informe de Prisma la pandemia llevó a un crecimiento de las compras en cuotas, más específicamente con el plan “Ahora” (3, 6,12 y 18 cuotas). Aunque las operaciones en un pago concentraron el 62,7 % de las compras, los planes de “Ahora” llegaron al 21,7 % del total, un crecimiento del 10 % con respecto al año pasado.

Por último, los planes de cuotas que ofrecen los bancos y las emisoras financieras perdieron protagonismo durante el segundo trimestre de 2020, bajando del 28,3 % al 15,6 % año tras año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios