Publicado el
5 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Épica reto de innovación abre convocatoria en Medellín

Publicado el
5 may. 2021

La Alcaldía de Medellín, acompañada de Inexmoda, abre una nueva edición de sus programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos, una apuesta por el fortalecimiento de los emprendedores y la transformación empresarial del Sistema Moda de Medellín.


Épica presenta una nueva edición - Inexmoda


El programa busca a 55 emprendedores de la ciudad de Medellín para transformar sus ideas de negocio en propuestas sostenibles y rentables dentro de la industria. Entretanto, Encadenamientos Productivos, el programa paralelo a Épica y especializado en los talleres de confección, tiene como objetivo conectar la cadena de valor entre empresas ancla y 70 talleres, para  mejorar la productividad local. 

Durante 2020, los participantes en ambos programas generaron cerca de 160 000 millones de pesos en ventas. El 53 % de las empresas beneficiarias de la edición pasada de Épica accedieron a nuevos mercados nacionales y el 31 % a mercados internacionales. 

“Desde Inexmoda estamos felices de lanzar una vez más las convocatorias de este trabajo mancomunado en alianza con la Alcaldía de Medellín. Épica es la única aceleradora especializada del Sistema Moda de América Latina donde los emprendedores tendrán la posibilidad de transformar sus ideas de negocio a partir del conocimiento. Y Encadenamientos Productivos impulsará a los talleres satélite de la Ciudad a ser más competitivos, productivos y sostenibles en el tiempo”, informó Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

Inexmoda no cede ante la pandemia y los altibajos económicos en Colombia y avanza con sus eventos y convocatorias para planes de expansión e incubación, corrección y mejora de empresas textiles y de moda en el país. Los emprendedores más destacados de cada unos de los segmentos del proyecto tendrán la oportunidad de participar en el evento conjunto de Colombiatex de las Américas y Colombiamoda 2021 este verano. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.