Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder despide a su presidente ejecutivo, John Demsey

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 feb. 2022

El grupo estadounidense de cosméticos Estée Lauder (M.A.C, La Mer...) publicó el lunes 28 de febrero un comunicado en el que indicaba que había notificado a John Demsey, su presidente ejecutivo, que iba a dejar la empresa esta semana. El despido se produce unos días después de que el ejecutivo fuera suspendido tras la publicación de un post racista en su cuenta personal de Instagram.


John Demsey - DR


"Esta decisión es el resultado de sus recientes publicaciones en Instagram, que no reflejan los valores corporativos de Estée Lauder, han causado una indignación generalizada, socavan nuestros esfuerzos para fomentar la inclusión dentro y fuera de nuestras paredes, y no reflejan la mentalidad que esperamos de nuestros líderes", dijeron el presidente de Estée Lauder, William Lauder, y el director ejecutivo, Fabrizio Freda, en un comunicado conjunto.
 
Por su parte, John Demsey publicó el 26 de febrero una disculpa en su cuenta de Instagram, que siguen casi 74 000 personas. "Estoy verdaderamente arrepentido y profundamente avergonzado de haber herido a tanta gente cuando cometí el horrible error de volver a publicar un meme racista sin tomarme el tiempo de corregirlo. No hay palabras suficientes para expresar mi remordimiento y mi dolor”.

El post ofensivo, que ya ha sido retirado, mostraba una portada falsa de un libro inspirada en el programa de televisión "Sesame Street". Incluía la "N-word" (un eufemismo para referirse de forma racista a los negros) y aludía a una infección de Covid-19.
 
John Demsey, que lleva 30 años en Estée Lauder, supervisaba las marcas M-A-C, Clinique, Too Faced y Tom Ford Beauty en todo el mundo.
 
El grupo Estée Lauder registró unas ventas de 5540 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal, que va de septiembre a diciembre. Estos resultados llevaron a la empresa a revisar al alza sus previsiones para 2022 a principios de mes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.