Publicado el
25 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expotextil inaugura su 13ª edición en Lima y le abre las puertas a la tecnología

Publicado el
25 oct. 2019

La feria de insumos, maquinaria, textil y moda más importante de Perú abrió las puertas de su 13ª edición en el centro de exposiciones del Jockey Plaza en Lima este 24 de octubre. El evento, con duración de 4 días, se centrará en los adelantos tecnológicos para la moda, la maquinaria y la aceleración de los procesos, manteniendo la calidad y la esencia. 


Inicia Expotextil en Lima - Expotextil Perú


En el espacio de 12 000 metros cuadrados se dan cita  250 expositores, cientos de compradores de más de 17 países y miles de visitantes. La delegación italiana, la invitada de honor este año al evento, cuenta con una extensa muestra de maquinaria textil.

“Las máquinas italianas son muy eficientes y poderosas sin requerir grandes volúmenes de prendas para funcionar” destacó Pablo Chávez, empresario y comprador peruano. 

Dentro de los expositores del evento se encuentran también una quincena de empresas productoras de prendas de alpaca, afiliadas al programa de mejoras productivas y emprendimiento del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP). Las firmas buscan avanzar en el mercado local y el extranjero por medio de la mezcla entre sus tradiciones ancestrales y la implementación de la tecnología textil. 

Esta edición de Expotextil se organizó en torno a los adelantos tecnológicos, con espacios especiales para el networking y la parte académica dedicada a temas de la industria 4.0, el blockchain y la implementación de la data en el negocio textil. El evento se divide en cinco grandes pabellones que reflejan la totalidad de la industria nacional desde la tecnología hasta el saber ancestral. 

El primer pabellón es Expotextil maquinaria, que como su nombre lo dice es el punto de encuentro de la tecnología en maquinaria textil; el pabellón Stampertex, con la oferta en proveeduría y servicios de la confección; Texhogar, con un panel de fabricantes y marcas del textil hogar; Texmoda, con un portfolio de insumos fabriles desde telas y accesorios hasta paquete completo y maquila; y Textilería peruana ancestral, como un reflejo del know-how local y todo lo que representa la creciente industria de la alpaca y los camélidos. 

Durante la edición pasada del evento se concretaron negocios potenciales por 110 millones de dólares y se esperan cifras similares para este año. Según informaron entidades de Gobierno en el marco de la inauguración del evento, la industria textil es la mayor generadora de empleo en el rubro manufacturero del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.