Publicado el
7 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella cierra un contrastante segundo trimestre y ve caer sus ganancias

Publicado el
7 sept. 2022

El gigante chileno Falabella coloca al periodo de abril a junio de 2022 como uno de los más destacados en términos de ingresos con un total de 3299 millones de dólares, la cifra más alta registrada por la compañía para un segundo trimestre.


Falabella cierra un contrastante segundo trimestre y ve caer sus ganancias - Falabella



Este resultado, que representa un incremento del 16 % con respecto a igual trimestre de 2021, se explica principalmente por los negocios bancarios de Falabella con una cartera de colocaciones creciendo al 47 % en el comparativo anual, el buen desempeño a nivel regional en las ventas de su unidad de negocio "Tienda por Departamento" y la recuperación en los ingresos de su red de centros comerciales.

Sim embargo, la compañía ha enfrentado un desafiante segundo trimestre, con bajadas en el e-comerce, Ebitda y ganancias.

Por un lado, el canal online comienza a perder peso en base a altas tasas de comparación y la recuperación del retail físico.

"Se comienza a hacer tangible la desaceleración en el crecimiento del e-commerce en Chile, cuando se compara año contra año. Sin embargo, en términos de escala y penetración, hay una consolidación en los niveles de venta online", comparte Falabella. 

Sobre lo anterior, las ventas online concluyeron el periodo con 808 millones de dólares y una bajada del 14,6 % con respecto al segundo trimestre del año anterior; aunque se disparan al 167 % en su comparativo con igual periodo de 2019, prepandemia.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (​Ebitda) continúa a la baja y cerró el segundo trimestre del año con 263 millones de dólares y una caída del 31,7 % frente a igual periodo de 2021.

En el caso de las ganancias, estas alcanzaron entre el 1 de abril y el 30 de junio un total de 70 millones de dólares, cifra 51,7 % menor a la registrada en el mismo lapso de 2021.

"​A pesar del entorno desafiante que continuamos navegando y los impactos en nuestros resultados, vemos mayor normalidad en la operación de nuestros negocios. Esto nos permite mirar más allá de la contingencia y volver a enfocarnos en aumentar la eficiencia en nuestras operaciones", expresa Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

Para finalizar, el ejecutivo recalca que la compañía seguirá enfocándose en continuar impulsando la optimización de sus plataformas de marketplace y pagos, avanzando especialmente en su maduración para que generen masa crítica y aporten un mayor crecimiento al ecosistema de Falabella.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.