Publicado el
23 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella se une al programa internacional "Spark" y sale en búsqueda de startups innovadoras

Publicado el
23 feb. 2022

La aceleradora de negocios Imagine junto al gigante Microsoft lanzaron por primera vez en Chile la convocatoria del programa “Spark”, cuya meta se enfoca en impulsar la colaboración entre grandes empresas y startups a nivel local y próximamente regional, entregando posibilidades de desarrollo, mediante soluciones innovadoras. 


Falabellase une al programa internacional "Spark" y sale en búsqueda de startups innovadoras - Web Falabella



Según se ha dado a conocer, Falabella Retail, se convierte en la primera compañía, de 14 que participarán en Latinoamérica, en tener convocatorias abiertas para que las startups postulen soluciones innovadoras de cara a los desafíos que presentan las empresas en cuanto a la experiencia del cliente.

"Nos llena de orgullo ser el primer retail en Latinoamérica en participar del programa Spark, ya que nos permite relacionarnos con startups y el ecosistema de emprendimientos. Mediante esta alianza, generaremos aprendizajes conjuntos y podremos desarrollar proyectos de innovación que tengan como foco mejorar la experiencia de compra”, expresó Alejandro Romero Elías, gerente de producto y estrategia digital de Falabella Retail.

En concreto, el programa contempla 4 etapas: la primera estará enfocada en definir en conjunto con las grandes empresas los puntos prioritarios a partir de un pilar estratégico de cada compañía participante; una segunda será la convocatoria de startups; la tercera será el proceso de selección y el enlace con los desafíos identificados; y, la última, consistirá en un proceso de validación para llegar a una propuesta piloto. 

Desde Falabella confirman que ya se encuentra en la segunda etapa y tiene abiertas 3 convocatorias: "comunidad en tiempo real”, “clienteling” y “self-management” en tienda. Las postulaciones son a través del sitio de Imagine y estarán disponibles para las startups hasta el 3 de marzo.

“El proceso de selección será liderado por Imagine quien, en conjunto con cada gran empresa participante, validará las startups que mejor coincidan con sus retos y prioridades”, recalcó el CEO de Imagine, Javier Cueto.

Vale destacar que los emprendedores además tendrán la posibilidad de captar clientes de la región, ya que el programa se extenderá a empresas de México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y Chile, entre otros, las cuales se irán anunciando entre febrero y mayo. 

"En Microsoft nuestra misión es empoderar a las personas y organizaciones del planeta a lograr más a través de la tecnología. Así, buscamos motivar a todas y todos a soñar, definir y construir un futuro mejor. Creemos firmemente que la innovación puede ayudar a empresas de distintas industrias a encontrar soluciones a los complejos desafíos que enfrentan", concluyó Wilson Pais, director de empresas & ecosistemas nativos digitales en Microsoft Latinoamérica.





 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones