Publicado el
4 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fenalco aplaza el día del padre en Colombia y prevé mayor consumo

Publicado el
4 jun. 2018

La segunda vuelta electoral para las elecciones presidenciales de Colombia obligaron a Fenalco y al gobierno nacional a aplazar la fecha de la festividad que pasa del 17 al 24 de junio. La instancia comercial colombiana prevé un gasto per cápita de entre 100 000 y 200 000 pesos para la celebración. 


Colombia Inn


“Moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio para que no se cruce con elecciones. Me lo solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia”, lee el twit del presidente de Colombia Juan Manuel Santos. 

Según una encuesta privada sobre los parámetros del gasto y consumo para el día del padre en Colombia, el 65% de las personas encuestadas prevé regalar ropa, calzado y accesorios, mientras un 25% se inclina por tecnología. El 20% restante se encuentra indeciso entre ambas categorías. 

Enseñas locales como Arturo Calle apuestan fuertemente por esta festividad, ya que después de las ventas de la temporada navideña, el día del padre es el evento comercial que genera mayores ingresos para el comercio textil masculino. Por la inclusión de la fecha dentro del mundial de fútbol, se espera un gran repunte de las ventas de calzado e indumentaria deportiva. 

Globalmente el comercio de prendas de vestir, accesorios, calzado y belleza masculina espera ver sus cifras avanzar al menos en un 7% frente a los resultados de 2017 y en un 15% frente al mes precedente. Las ventas de moda masculina en Colombia, espera facturar al menos unos 400 000 millones de pesos en el mes de junio, jalonados por la festividad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.