Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi desfilará en Pitti Uomo con su colección masculina en junio

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 mar. 2023

Fendi es el invitado especial del próximo Pitti Uomo. La marca italiana de LVMH desfilará el 15 de junio, al final de la jornada, en el marco de la 104ª edición de la feria de referencia de la moda masculina, prevista del 13 al 16 de junio en Florencia. El evento tendrá lugar en la nueva unidad de producción y desarrollo especializada en marroquinería, Fendi Factory, situada en Capannuccia, un suburbio de Bagno a Ripoli, al sur de la capital toscana.


La nueva fábrica de marroquinería inaugurada en otoño en Toscana - Fendi


En esta ocasión, la casa presentará la colección masculina para la primavera-verano 2024, diseñada por Silvia Venturini Fendi. La firma volverá al calendario milanés la temporada siguiente, en enero de 2024.
 
"Con Silvia Venturini Fendi tenemos un vínculo especial construido a lo largo de los años a través de diferentes tipos de colaboraciones, siempre a favor de los nuevos talentos. Y, sobre todo, somos fans de su visión de la ropa masculina y del estilo de vida, de su capacidad para mezclar elementos clásicos y tendencias de innovación radical de una manera armoniosa y moderna", comentó en un comunicado el jefe del salón florentino, Raffaello Napoleone.

Fendi inauguró su fábrica en octubre, a unos 10 kilómetros al sur de Florencia. El recinto, de 30 000 metros cuadrados y situado en un terreno de ocho hectáreas, que antes albergaba un alto horno, el Brunelleschi fornace, ha sido completamente modernizado. El edificio, diseñado para limitar al máximo su impacto en el medio ambiente, está rodeado de un vasto parque con 700 olivos. El proyecto fue seguido inicialmente por el estudio de arquitectura milanés Piuarch, y después por el departamento de arquitectura de Fendi. 
 
"Será una oportunidad única de ver cómo nuestros productos cobran vida en el mismo lugar donde los fabrican nuestros artesanos, convirtiéndolos en el centro de atención durante ese día", afirmó entusiasmada Silvia Venturini Fendi.
 
"Estamos orgullosos de abrir la Fábrica Fendi a nuestros clientes y a la prensa ... Es un lugar especial para nuestros artesanos y para la comunidad local, ya que representa la herencia y la creatividad de Fendi, cultivando las preciosas habilidades de los artesanos y preservando el made in Italy", añadió Serge Brunschwig, CEO de la marca.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.