Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Frédéric Biousse llega a la junta directiva de Salvatore Ferragamo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 oct. 2021

Salvatore Ferragamo anuncia la llegada de dos nuevos miembros a su junta directiva, incluido el empresario francés Frédéric Biousse. El ejecutivo fue el cofundador, tras su salida de SMCP a finales de 2015 (donde había sido uno de los directores y accionistas históricos desde 2007), del fondo Experienced Capital Partners con otros dos ex ejecutivos de SMCP: Elie Kouby y Emmanuel Pradère.


Frédéric Biousse - excp.com


Ahora se suma a la dirección de la marca florentina junto a Annalisa Loustau Elia, quien recientemente se desempeñó como directora de marketing omnicanal de Printemps. Ambos han sido nombrados asesores independientes para reemplazar a la alta gerente Marinella Soldi, quien dejó la empresa en julio para perseguir otros proyectos profesionales, y la ex gerente general Micaela Le Divelec Lemmi, quien renunció el 7 de septiembre tras el anuncio del nombramiento de Marco Gobbetti como nuevo director ejecutivo.

Se espera que este último, actual director ejecutivo de Burberry, asuma el cargo en enero de 2022. A la espera de su llegada, la administración ordinaria se ha confiado a la vicepresidente ejecutiva Michele Norsa. La casa de lujo italiana, que cotiza en la Bolsa de Milán pero sigue siendo propiedad de la familia fundadora, se ha visto gravemente afectada por la pandemia y durante meses ha estado en el centro de intensos rumores sobre una posible venta.

La llegada de Marco Gobbetti abre un nuevo escenario que sugiere una profunda reestructuración con vistas al relanzamiento de Salvatore Ferragamo, con una imagen renovada y una estrategia digital fortalecida.

Actualmente, la empresa también atraviesa un momento de transición tras la salida del diseñador Paul Andrew. Para su última colección, presentada en la Semana de la Moda de Milán de septiembre, la casa recurrió al diseñador francés Guillaume Meilland, quien había trabajado anteriormente en el estudio. Pero su desfile no convenció realmente.

Es en este contexto particular que Frédéric Biousse llega a la junta de Ferragamo, con una gran experiencia en el sector minorista y del lujo. Graduado de la École Centrale de Paris, el ejecutivo francés trabajó notablemente en Cartier como subdirector internacional, luego en Printemps, donde fue responsable de mercados. En 2003, se convirtió en presidente y consejero delegado de Comptoir des Cotonniers, donde apoyó el desarrollo en Francia e internacionalmente durante cuatro años, antes de que la marca se vendiera al  grupo japonés Fast Retailing.

A partir de 2007, Frédéric Biousse inició la aventura de SMCP junto a Elie Kouby, elevando la facturación del grupo de 7 a 700 millones de euros. Tras dejar el grupo en 2016, cofundó el fondo de inversión Experienced Capital con el objetivo de apoyar a empresas de lujo asequibles con alto potencial.

En su cartera actual, Experienced Capital cuenta con 11 participaciones en marcas de moda (Le Slip Français, Balibaris, Sessun, Sœur, Figaret, Maison Standards), de belleza (L:A Bruket, Oh My Cream), de decoración (NV Gallery) y de pasatiempos (Bam Karoaké, Dynamo). Frédéric Biousse también es el cofundador del dominio vitícola de Luberon Les Domaines de Fontenille y de hoteles en Francia y España.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.