Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Furla nombra a Giorgio Presca como nuevo CEO

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 sept. 2022

Furla ha encontrado en Giorgio Presc a su nuevo director general. El ejecutivo sustituye a Devis Bassetto, quien fue designado temporalmente al frente de la empresa italiana de marroquinería tras la salida de Mauro Sabatini, que dejó la compañía en abril, a menos de dos años de incorporarse a ella como CEO.


Giorgio Presca - Furla


El nuevo director general de la marca de accesorios posicionada en el segmento del lujo accesible tiene una amplia experiencia en el sector de la moda. Hasta febrero de 2021, fue director general del fabricante de calzado británico Clarks. Anteriormente, dirigió la marca de ropa deportiva de lujo Golden Goose, tras un breve paso por Emilio Pucci.

De 2012 a 2017, también dirigió la marca italiana de calzado Geox, y desde 2007 fue presidente de jeanswear de la estadounidense VF International, antes de pasar a Citizens of Humanity en 2010. Especializado en el sector del denim, también trabajó en sus inicios para marcas como Diesel y Levi's , así como para el grupo italiano GTF.

"Es un líder experimentado con una gran capacidad para guiar a las marcas del sector hacia un crecimiento sólido y rentable. Giorgio Presca comparte nuestros valores y nuestra determinación de afirmar a Furla como una verdadera marca democrática", dijo Giovanna Furlanetto, presidenta de la fundación Furla, en un comunicado, al tiempo que recordaba el deseo de la familia "de seguir teniendo el control total de la empresa".

Fundada en 1927 en Bolonia por la familia Furlanetto, la marca de marroquinería, que facturó 305,8 millones de euros en 2021, experimentó un aumento de ventas del 12 % en los seis primeros meses del año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.