Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Furla supera los 500 millones de euros pero se ralentiza en 2018

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 mar. 2019

Tras seis años de fuerte crecimiento, Furla baja el ritmo.  La marca de bolsos italiana posicionada dentro del lujo accesible y que obtuvo una facturación de 513 millones de euros en 2018, vio cómo sus ventas se desaceleraron en la segunda mitad del año.
 

Un modelo de bolso - Furla

 
El año pasado, Furla registró un crecimiento en las ventas del 2,8 % (un alza del 5,2 % a tipo de cambio constante) en comparación con 2017, año en que registró un crecimiento del 18,5 % (una subida del  20 % a tipo de cambio constante), declaró la marca en un comunicado. En los primeros seis meses de 2018, el aumento fue del 5,8 % (un incremento del 10,6 % a tipo de cambio constante) en comparación con el primer semestre de 2017.
 
A diferencia de años anteriores, la casa italiana no ofrece cifras sobre su rentabilidad. "Tras años de expansión geográfica a nivel internacional, el grupo se centra ahora en un desarrollo más selectivo y en categorías de productos complementarios tomando como referencia su negocio principal", explicó Furla. El pasado mes de febrero, la marca lanzó durante la Semana de la Moda de Milán su primera colección de zapatillas de deporte, "acompañada por un importante proyecto de marketing de 360 ​​grados".

Además, el grupo está implementando "un plan de inversión para consolidar la trayectoria de fuerte crecimiento registrado en los últimos años", en concreto "reforzando la cadena de suministro, la integración cultural y sistémica en países con distribución directa e indirecta, y la tecnología ".

Desde un punto de vista geográfico, la empresa está creciendo en todos sus mercados de referencia. En la región de Asia-Pacífico, que representa el 26 % de las ventas totales del grupo, las ventas aumentaron un 18,2 % a tipo de cambio constante. La marca se hizo con el control de su distribución minorista en China, Hong Kong y Macao. La empresa de artículos de piel de Bolonia creció un 3,6 % en Japón, su principal mercado con una cuota del 22 %. Furla también destaca sus buenos resultados en Estados Unidos (equivalente al 8 % del total de ventas), con un crecimiento del 13,2 %.

Por otro lado, para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la empresa se limita a afirmar que "mantiene su posición", sin dar detalles tampoco de su mercado nacional; estos dos mercados representan juntos el 44 % de las ventas totales del grupo.
 
Hay que destacar el importante crecimiento del sitio web de la marca, cuyas ventas aumentaron un 45,7 % a tipo de cambio constante en 2018. Esta plataforma, gestionada por Furla desde el primer momento, se renovó el año pasado y se benefició de las inversiones que se dedicaron a facilitar el acceso y la navegación. El comercio electrónico representa casi el 8 % de la facturación total de la marca. 
 
Además, en el canal "travel retail", donde la marca está presente con 293 puntos de venta (boutiques, corners, shops-in-shop) en 64 países, y representa el 7,3 % de sus ventas totales, el crecimiento el año pasado fue del 16,2 % en comparación con 2017.
 
La empresa fundada en 1927 en Bolonia por la familia Furlanetto, y que declaró a Reuters que pretende seguir manteniéndose independiente a pesar de las solicitudes de posibles inversores, realiza el 70 % de sus ventas a través de su red de 490 tiendas monomarca, que incluye 285 tiendas de gestión directa, 163 franquicias y 42 travel retail en 98 países. La marca se distribuye también a través de 1200 puntos de venta multimarca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.