Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III aumenta sus ventas un 25 % y actualiza sus previsiones para todo el año

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 sept. 2022

G-III Apparel Group Ltd. anunció el miércoles que los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 25 % hasta alcanzar los 605,2 millones de dólares, coincidiendo con un aumento de beneficios durante los tres meses concluidos el 31 de julio.


Karl Lagerfeld


La empresa, con sede en Nueva York, obtuvo en el segundo trimestre un beneficio neto de 36,3 millones de dólares, o 0,74 dólares por acción diluida, frente a los 19,2 millones de dólares, o 0,39 dólares por acción diluida, del trimestre anterior.

Durante el semestre, el propietario de las marcas Karl Lagerfeld, Donna Karan y DKNY, declaró que los ingresos alcanzaron los 1300 millones de dólares, frente a los 1000 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos para los seis meses aumentaron hasta los 66,7 millones de dólares, frente a los 45,5 millones de dólares anteriores, añadió la empresa.

"Estamos felices de haber completado la adquisición, ya anunciada, del 81 % restante de la emblemática marca Karl Lagerfeld, ampliando aún más nuestro alcance internacional", declaró Morris Goldfarb, presidente y director ejecutivo de G-III.

"En el segundo trimestre del ejercicio 2023, continuamos apreciando un importante crecimiento de las ventas interanuales en todas nuestras principales marcas. Estamos gestionando el negocio con prudencia, con la vista puesta en ganar cuota de mercado y aprovechar nuestras fortalezas, al tiempo que ampliamos nuestro alcance internacional. De cara al futuro, nos encontramos en una buena posición para la encarar la temporada de otoño y nuestra cartera de pedidos sigue siendo sólida", continuó.

Ahora, G-III va a actualizar sus previsiones para el año fiscal 2023. La empresa espera obtener unas ventas netas de aproximadamente 3150 millones de dólares y unos ingresos netos de entre 182 y 187 millones de dólares, o entre 3,69 y 3,79 dólares por acción diluida. 

"Teniendo en cuenta el difícil contexto que se ha creado en los últimos meses, estamos adoptando una visión más conservadora para el balance del año. Contamos con un sólido historial de gestión en condiciones difíciles y confiamos en nuestra estrategia y en nuestra capacidad para cumplir nuestras previsiones actualizadas para todo el año, ya que los fundamentos generales de nuestro negocio siguen siendo sólidos", concluyó Goldfarb.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.