×

G-III anuncia una caída de ventas del 36 % y el cierre de casi 200 tiendas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

G-III Apparel Group Ltd., propietario de DKNY y Donna Karan, con sede en Nueva York, anunció el jueves una caída de ventas del 36,1 % durante el primer trimestre, consecuencia de la pandemia de Covid-19, y el cierre permanente de sus tiendas Wilsons Leather y G.H. Bass.


Se cerrarán las 110 tiendas de la marca Wilsons Leather, propiedad de G-III. - Instagram: @wilsonsleather

 
En el primer trimestre concluido el 30 de abril de 2020, las ventas netas de la empresa totalizaron 405,1 millones de dólares, muy por debajo de los 633,6 millones del año anterior.  
 
La pérdida neta trimestral fue de 39,3 millones de dólares o 0,82 dólares por acción, frente a unos ingresos netos de 12 millones de dólares o 0,24 dólares por acción diluida, durante el mismo período del año anterior.

"Es una época complicada para muchos en nuestra industria y en el país. G-III es una organización ágil y con capacidad de adaptación, con una cultura empresarial que nos hace flexibles", declaró el presidente y CEO de G-III, Morris Goldfarb, en un comunicado.

"Nos encontramos en una sólida posición financiera. Creemos que demostraremos nuestra posición de liderazgo en la industria de la moda al salir de esta crisis", añadió.
 
Goldfarb también destacó las medidas concretas que ha adoptado el grupo para preservar su liquidez durante la crisis del coronavirus, entre ellas el despido temporal de una gran parte de la base de trabajadores de la empresa, así como importantes reducciones salariales temporales entre su personal directivo superior. G-III también trabaja para reducir su exposición al inventario.
 
Además de estas medidas, G-III anunció el jueves que está llevando a cabo una amplia reestructuración de las operaciones de venta minorista, que supondrá el cierre definitivo de las 110 tiendas de Wilsons Leather de la empresa y de las 89 de G.H. Bass.
 
El grupo ha firmado acuerdos para la terminación anticipada del arrendamiento de la gran parte de estas tiendas.
 
Con estos cierres, G-III espera reducir significativamente sus pérdidas de venta minorista y conseguir la rentabilidad del segmento. Mientras tanto, el negocio mayorista de la empresa, que alcanzó los 2860 millones de dólares en ventas anuales durante el año fiscal concluido el 31 de enero de 2020, seguirá siendo su "principal motor de crecimiento y beneficios".
 
El segmento mayorista está dirigido por las empresas propiedad del grupo G-III, DKNY y Donna Karan, así como por las marcas bajo licencia Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Karl Lagerfeld.
 
La empresa espera incurrir en un cargo agregado de aproximadamente 100 millones de dólares en relación con el cierre de tiendas, gran parte del cual se producirá durante el segundo trimestre que finaliza el 31 de julio de 2020.
 
Una vez completado el proceso de reestructuración, el segmento minorista de G-III estará formado por 41 tiendas de DKNY y 13 de Karl Lagerfeld París, además de las plataformas de comercio electrónico de DKNY, Donna Karan, Karl Lagerfeld París, Andrew Marc, Wilsons Leather y G.H. Bass.
 
Debido a toda la incertidumbre en torno a la evolución de la pandemia de coronavirus, G-III no ha ofrecido una previsión fiscal para el segundo trimestre ni para el año fiscal 2021 completo.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.