Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap y Kanye West anuncian una nueva asociación

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jun. 2020

La marca estadounidense de prêt-à-porter Gap se ha asociado con la marca Yeezy, del rapero y productor Kanye West, y lanzará una línea dedicada en 2021, según se anunció el viernes.


En un tweet, Kanye West ha revelado una imagen jugando con el histórico logo de Gap - Yeezy


En los primeros intercambios, la acción de Gap ascendió un 30,81 %, a 13,29 dólares, en la Bolsa de Nueva York. En un tweet, el empresario de 43 años anunció la creación de una “asociación”, ilustrada con un logo “YZY” utilizando el color y la fuente Gap.

Según el New York Times, el acuerdo es de diez años. Contactada por la AFP, Gap declinó comunicar la duración de esta asociación, pero afirmó que la información del New York Times era falsa.

La colaboración va más allá del marco de una colección única, como ya han propuesto muchas otras marcas en los últimos años con diseñadores célebres.

Además de una línea para hombres, mujeres y niños “a precios asequibles”, Kanye West definirá imágenes para las tiendas y la web del grupo, según un comunicado de prensa publicado el viernes.

Este es un gran golpe de marketing para Gap, que lleva luchando desde hace varios años por seguir siendo relevante en el panorama del prêt-à-porter, que está en pleno cambio.

A principios de 2019, el grupo había anunciado el cierre de alrededor de 230 tiendas después de registrar una caída del 5 % en su facturación en 2018. Gap se recuperó un poco en 2019, pero su facturación ha tenido nuevamente un descenso del 1 %.


Una imagen revelada por Kanye West el viernes en Twitter - DR


Al unir fuerzas con Kanye West, Gap se alía con una de las marcas más destacadas del momento, muy popular entre los consumidores jóvenes. Rapero y exitoso productor, este creador atípico comenzó las colaboraciones en la moda a mediados de la década de los 2000 y lanzó su primera línea de zapatillas Yeezy con Nike en 2007. Luego se separó de la marca deportiva estadounidense en 2013, estimando que su parte de los ingresos era insuficiente.

La colaboración entre Adidas y Kanye West, que comenzó en 2014, ha ayudado a desarrollar la marca Yeezy, cuyas ventas han explotado, llegando a alrededor de 1500 millones de dólares en 2019, según la revista Forbes.

En paralelo, Kanye West presentó ocho colecciones de ropa Yeezy, financiadas por Adidas. El éxito de Yeezy permitió que el rapero fuera reconocido como multimillonario por la revista Forbes.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.