Publicado el
11 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Google generó un impacto económico de 860 millones de dólares en Argentina en 2018

Publicado el
11 dic. 2019

Durante el año 2018, Google generó en Argentina un impacto económico de 52 000 millones de pesos argentinos (860 millones de dólares, aproximadamente), según el más reciente informe de Impacto Económico que el gigante de internet presentó recientemente en el marco del evento "Google for Argentina", realizado en Buenos Aires.


Durante 2018 Google generó en Argentina un impacto económico de 52 mil millones de pesos. - Photo d'archives/Reuters/Dave Paresh


Según el informe, durante el año pasado Google ayudó a más de 30 000 empresas, editores de páginas web y organizaciones sin fines de lucro en el país a generar ingresos a través de herramientas propias tales como Google Ads y AdSense. Además, en ese período se capacitaron en Argentina a más de 100 000 personas a través del programa Crecé con Google.

“Estamos más convencidos que nunca de la importancia de poner las herramientas y conocimientos de Google a disposición de las pymes, de los medios de comunicación, de las organizaciones sociales y de cualquier persona que simplemente tenga una idea y quiera usar la tecnología para cambiar su mundo”, dijo en la presentación del informe Pablo Beramendi, director General de Google Argentina.

El informe de Impacto Económico, que también se realiza en países como México, Brasil y Estados Unidos, se genera a través de un método que suma el valor económico proporcionado por el buscador de Google, Google Ads, Google AdSense y Google Ad Grants en ese período.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.