Publicado el
20 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gremio discute sobre nuevos requisitos de importaciones con el Gobierno argentino

Publicado el
20 ene. 2020

Después de que el pasado 9 de enero el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina modificara el régimen de importación de bienes a dicho país, la Cámara  de Importadores de Argentina (CIRA) se reunió con representantes del Gobierno para debatir los alcances y dudas sobre las nuevas medidas.


La Cámara de Importaciones se reunió con el gobierno para debatir sobre los nuevos requisitos de importación de bienes. - Puertos de Colombia


Durante dicha reunión, en la que participó el titular de la CIRA, Ruben García, junto al secretario de Industria, Ariel Schale, y los directores de la secretaría Alejandro Barrios y Guillermo Bormioli, informaron desde el Gobierno que se encuentran preparando un “scoring” de importadores para cerciorarse de que quienes demanden divisas sean operadores legítimos.

Dicho “scoring” funcionaría como un puntaje para las empresas importadoras, con el fin de asegurarse que toda transacción llevada a cabo se realice de buena fe y mediante operadores “sanos”.

“Los funcionarios dejaron en claro que la administración de comercio será activa y rigurosa, con un fuerte objetivo puesto sobre las sociedades apócrifas y la sobrefacturación, sin perjudicar el normal desempeño del sector importador y muy especialmente, el que abastece a la industria y a la producción”, declaró Ruben García, titular de la CIRA, citado por el diario Perfil.

A su vez, durante la reunión desde la CIRA plantearon una de sus principales preocupaciones con respecto al cambio en el régimen de las importaciones a Argentina: la reducción de la vigencia de las licencias, que pasará de 180 a 90 días.

Al respecto, García había explicado en diálogo con FashionNetwork.com que “con 90 días, en la práctica no hay posibilidad de traer ningún producto de China o de Asia, y menos elaborado”.

Durante la reunión, los funcionarios nacionales confirmaron que una vez pasados los 90 días, las licencias tendrían una prórroga “semiautomática” que sumará otro plazo de 90 días, llegando así a los 180 días que se otorgaban anteriormente.

Al finalizar la reunión, García destacó que dejaron al Gobierno un escrito con todas las dudas y los pedidos, los cuales iban a ser analizados y respondidos en un plazo prudencial. Desde la CIRA, indicaron que están en un proceso de diálogo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria