Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci inaugura un espacio experiencial efímero en Milán, Londres y Berlín

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 oct. 2021

Gucci celebra su centenario con esta nueva iniciativa. La marca insignia del Grupo Kering inaugura tres tiendas efímeras en Milán, Berlín y Londres con el objetivo de ofrecer una experiencia diferente y envolvente a sus clientes. Bautizadas con el nombre de Gucci Circolo, en referencia a los salones y círculos literarios de antaño, estos espacios efímeros van en consonancia con la identidad del barrio en que se encuentran y ofrecerán diferentes eventos en su interior hasta finales del mes de noviembre.


Un túnel que simula la pasarela del último desfile de Aria - Gucci


La tienda de Milán abrió sus puertas en Via Borgospesso 5, en el palacio barroco Gallarati Scotti. Los salones de este edificio histórico, próximo al Quadrilatero del lujo, están decorados con frescos de Tiepolo y muestran las inspiraciones del director artístico de la casa, Alessandro Michele.

En primer lugar, a través de la colección del centenario de Gucci, de la que se puede adquirir una selección de prendas, y después mediante instalaciones que ilustran la última colección Aria, presentada en abril a través de un vídeo, y su colección cápsula "The Hacker Project", diseñada por Alessandro Michele junto al diseñador de Balenciaga Demna Gvasalia.

En el auditorio, rebosante de viejos discos de vinilo, los visitantes pueden escuchar algunas de las canciones de los músicos amigos de la casa, como Harry Styles, Sir Elton John, Florence Welch, Achille Lauro, etc., y descargar la lista de reproducción elaborada específicamente para celebrar los cien años de Gucci. También pueden divertirse haciéndose fotos en un fotomatón con los estampados de la colección de aniversario de fondo.


El café y salón de té Gucci Circolo de Milán - Gucci


Más adelante, un largo túnel blanco cubierto de focos y luces de neón recrea la pasarela donde se mostró la colección Aria. Solo con recorrerlo es posible volver a vivir la emoción del espectáculo. La visita termina con una pequeña pausa en un salón de té rodeado de plantas verdes y decorado con accesorios y mobiliario de Gucci.

Para entrar en este mundo "gucciano", puede probar suerte allí mismo o reservar su visita en la web de la marca. El espacio de Berlín está ubicado en Hallesches Ufer 78, en un edificio industrial histórico del barrio de Kreuzberg, y Gucci Circolo Shoreditch se encuentra en el 17-23 de Whitby Street, en el barrio urbano y hipster del este de Londres.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.