Publicado el
28 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess: el resultado operacional cae un 12%

Publicado el
28 ago. 2015

A tipos de cambio constantes, Guess ha registrado un crecimiento del 4% de su volumen de facturación en Europa, a lo largo de su trimestre cerrado el pasado 1 de agosto. No obstante, esta cifra positiva no basta para hacer balance sobre el segundo trimestre del grupo americano. Así, ha registrado un descenso del 10% sobre su volumen de facturación hasta 546 millones de dólares (500 millones de euros) sobre el periodo. 

Guess ha experimentado un descenso del 3% en sus ventas a perímetro comparable en venta directa en América, así como en e-commerce - Guess

La actividad en venta directa en América ha caído un 5% hasta 232 millones de dólares (212 millones de euros), mientras que en Asia se ha reducido un 12% hasta 57 millones (52 millones de euros).

Y es que el alza del dólar en los últimos meses ha bastado para enturbiar la dinámica europea. Tras la aplicación de los tipos de cambio, el volumen de facturación europeo experimenta una regresión del 15% hasta 200 millones (183 millones de euros). La aportación de las licencias se ha contraído un 5% hasta 25 millones de dólares (menos de 23 millones de euros).

En sus primeras declaraciones financieras como CEO del grupo, Victor Herrero ha tenido que describir un cuadro poco favorable. Y es que si bien la rentabilidad del grupo se ha desmoronado, el resultado operacional ha caído un 12% hasta 26 millones de dólares (23 millones de euros).

El ex responsable de Inditex para Asia Pacífico se ha decantado por dar pistas sobre su próximo desarrollo. "En una primera etapa, nos centraremos en la mejora de la calidad de la organización de nuestras ventas, reforzando nuestra estructura comercial y en tiendas. Así, abriremos el potencial de la marca en Asia. Finalmente, crearemos una cultura fundamentada en la construcción de una organización central focalizada en las ventas y en la rentabilidad".

Sin embargo, los efectos de la nueva estrategia no se notarán por el momento. En el conjunto de su ejercicio, que cerrará el próximo 30 de enero, el grupo prevé un descenso del 8% al 9% de su volumen de facturación, con respecto a los resultados de 2014/15.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.