Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess vuelve a números positivos a pesar de unos ingresos por debajo de las previsiones

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 nov. 2019

La empresa de moda estadounidense Guess Inc. anunciaba el martes que volvía a obtener beneficios en el tercer trimestre, a pesar de que los ingresos totales no cumplen con las previsiones de los analistas.


Guess


La empresa de Los Ángeles anunció beneficios en el tercer trimestre por valor de 12,4 millones de dólares, frente a la pérdida neta de 13,4 millones alcanzada en el mismo trimestre del año anterior. Asimismo, los beneficios fueron de 0,18 dólares por acción, en comparación con una pérdida neta de 0,17 por acción.
 
Los beneficios ajustados fueron de 0,22 dólares por acción, superando los 0,13 dólares por acción, anunciaba Guess. Los analistas consultados por FactSet esperaban unos beneficios de 18 centavos por acción.

Durante el periodo de tres meses concluido el 2 de noviembre, Guess registró unos ingresos netos de 615,9 millones de dólares, un 1,7 % más. Sin embargo, este aumentó no cumplió con las previsiones de los analistas que estimaban unos ingresos netos de 620,6 millones en esos tres meses.
 
Por región, los ingresos minoristas de la región de las Américas disminuyeron un 4,9 % en dólares estadounidenses y un 4,5 % en moneda constante, mientras que las ventas minoristas comparables que incluyen el comercio electrónico disminuyeron un 3 % en dólares estadounidenses. Los ingresos mayoristas nacionales se incrementaron un 7 % en dólares estadounidenses y un 8,1 % en moneda constante.
 
A nivel internacional, los ingresos europeos aumentaron un 9,1 % en dólares estadounidenses (13,2 % en moneda constante) mientras que los ingresos de Asia cayeron un 8 % en dólares estadounidenses (un 4,6 % en moneda constante).
 
Los ingresos por licencias disminuyeron un 0,3 % en dólares estadounidenses, según el comunicado de Guess.
 
"En general, la solidez de nuestros negocios en Europa, las ventas al por mayor y las licencias en América, junto con un enfoque disciplinado y efectivo para gestionar costes, nos permitió compensar con creces la debilidad del negocio minorista en América y Asia durante este trimestre", explicó Carlos Alberini , director ejecutivo de Guess.
 
"Para el año completo, mantenemos el nivel alto de nuestra previsión y elevamos el bajo. Esto manifiesta la fortaleza de nuestra marca global y el poder de nuestro modelo de negocio diversificado que nos proporciona múltiples mecanismos para seguir aumentando los ingresos y mejorar la rentabilidad", añadió.
 
Guess prevé un aumento de los ingresos netos de entre un 2,7 y un 3 % para todo el año, mientras que sitúa el beneficio anual entre los 1,20 y los 1,25 dólares por acción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.