Publicado el
25 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M anuncia su nueva colaboración con la colombiana Johanna Ortiz

Publicado el
25 nov. 2019

El gigante sueco de fast fashion confirmó en la mañana del lunes 25 de noviembre el lanzamiento de su colaboración con la diseñadora colombiana Johanna Ortiz. H&M presentará el próximo 3 de diciembre una precolección de 4 modelos, mientras la colección completa llegará a tiendas en diversas partes del mundo en marzo de 2020. 


Johanna Ortiz firma una colaboración con H&M - H&M


La sueca presenta por primera vez una colaboración con un diseñador latinoamericano. En la historia de las colaboraciones de H&M que inició en 2004 con Karl Lagerfeld, se inscribe una larga lista de diseñadores italianos, ingleses y estadounidenses de talla mundial, pero es la primera vez que una latina hace historia y colabora con la sueca. Johanna suma cerca de cinco años de experiencia en el mercado internacional de lujo tras lanzarse al estrellato en Moda Operandi y Net-a-Porter; la casa colombiana es relativamente joven, pero su impacto global ha sido sin par. 


La colección presentará un abre bocas este diciembre con 4 looks icónicos de la firma - H&M


En conversación con FashionNetwork.com a principios de mes, la diseñadora anunció que “tenemos muchas colaboraciones para este año, pero por ahora no podemos revelar detalles”, haciendo alusión a que esta no es la única colaboración que presentará este 2019. 

La nueva colección promete presentar todo el ADN creativo de la casa colombiana que tiene su sede en la ciudad de Cali, de donde es oriunda Johanna, quien ha anunciado en repetidas ocasiones que no es necesario vivir en las grandes capitales del mundo para triunfar. 

Las primeras cuatro referencias de la colección fueron sacadas del archivo de la marca colombiana, con sus estampados florales y sus boleros que se han arraigado a su esencia, llevando el trópico al mundo.

H&M no se ha pronunciado respecto al evento de lanzamiento de la colección, aunque claramente esta colaboración cambia la estrategia del gigante europeo en Colombia y la región. H&M suma siete tiendas en el país gracias a sus dos recientes aperturas en Medellín este mes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.