Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
24 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M desvela la lista de proveedores de cada uno de sus productos

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
24 abr. 2019

El gigante de la moda sueco H&M se convierte en el primer retailer en ofrecer, a gran escala, información detallada y transparente de sus productos. El grupo ha añadido miles de detalles en su web sobre cómo y cuándo se fabricaron sus productos.


H&M


Todos los productos de la web Hm.com, incluyendo la mayoría de la línea H&M Home, incorporan detalles de las cadenas de suministro como el país de producción, los nombres de los proveedores, los de las fábricas y sus direcciones e incluso el número de empleados que trabajan en estas factorías.

“¡Unámonos por un futuro más sostenible!”, ha apuntado la firma de moda, argumentando que este movimiento permitirá a los consumidores tomar decisiones más infirmadas cuando compren.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer retailer de nuestro tamaño y escala en alcanzar este nivel de transparencia en nuestros productos. Queremos mostrar al mundo que es posible”, ha comentado Isak Roth, director de sostenibilidad de H&M.

“Siendo más abiertos y transparentes sobre dónde se fabrican nuestros productos esperamos establecer un precedente para la industria y animar a los consumidores a tomar decisiones sostenibles. Con la transparencia viene la responsabilidad, y la transparencia es un factor importante para ayudar a crear una industria de la moda más sostenible”, ha continuado.

Aunque los datos están disponibles únicamente online, los consumidores pueden acceder a la información cuando compren en tienda utilizando la app de H&M. Y, para hacer más sencillo a los clientes localizar la información, la aplicación tiene una función de escáner que permite enfocar con el dispositivo la etiqueta del precio para obtener todos los detalles.

Este último desarrollo se basa en el lanzamiento de H&M del año 2013, que publicó online su lista de proveedores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.