Publicado el
1 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M nombra al director de Tecnología mientras acelera la unidad digital

Publicado el
1 sept. 2020

A medida que las ventas digitales se vuelven cada vez más importantes después del confinamiento, más compañías están invirtiendo fuertemente en la tecnología que hay detrás de sus webs de comercio electrónico y el último movimiento de H&M en esta dirección es nombrar a Alan Boehme como CTO (director de Tecnología).


El nuevo director de Tecnología de H&M, Alan Boehme


El anterior CTO, Joel Ankarberg, ahora "asume plenamente el papel de jefe de Estrategia y Transformación del grupo", otra medida que subraya la determinación del gigante del retail de moda de asegurar su negocio en el futuro.
 
Boehme, junto con el director de Producto, Daniel Claesson, será colíder de la nueva organización Business Tech. Dicha organización está diseñada "para fortalecer la capacidad de innovar y desarrollar el negocio, asegurando una mejor y más fluida experiencia de compra para los clientes de todo el mundo".

"La larga experiencia de Alan en transformaciones anteriores impulsadas por la tecnología en empresas globales orientadas al consumidor contribuirá a todo el grupo H&M a medida que continuemos digitalizando y transformando nuestro negocio. Esperamos con ilusión una fuerte incorporación al grupo H&M y nuestra nueva función Business Tech", dijo la CEO del grupo, Helena Helmersson.
 
Esa larga experiencia incluye varias funciones de tecnología y gestión en empresas multinacionales, más recientemente en Procter & Gamble. Antes de eso estuvo con Coca-Cola. También "tiene un sólido historial de liderar transformaciones globales e impulsar el trabajo de innovación", según indicaron.
 
"La industria de la moda se enfrenta a grandes cambios, nuevas oportunidades y experiencias para los clientes y las sociedades debido a los avances tecnológicos a un ritmo cada vez mayor", apuntó Boehme.
 
"La combinación de los avances tecnológicos servirá de impulso para que el Grupo H&M se convierta en una empresa aún más centrada en el cliente, donde se posibiliten nuevas oportunidades de crecimiento", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.