Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M cierra tiendas en EE.UU. en medio de protestas mientras sostiene que apoya a la comunidad negra

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jun. 2020

H&M , el segundo mayor retailer de moda en el mundo, dijo el martes que había cerrado temporalmente 95 de sus tiendas en Estados Unidos debido a las violentas protestas tras la muerte bajo custodia policial de George Floyd.



"Hemos cerrado temporalmente 95 tiendas debido a las protestas", dijo un portavoz de H&M a Reuters.
 
Las protestas estallaron en todo Estados Unidos tras la muerte de Floyd, un afroamericano de 46 años, el 25 de mayo.

El lunes, los manifestantes incendiaron un centro comercial en Los Ángeles, saquearon tiendas en la ciudad de Nueva York y se enfrentaron a la policía en San Luis, Missouri.
 
Los recientes asesinatos de más miembros de la comunidad negra en EE.UU. nos dejan devastados y con el corazón roto. Sus vidas, y las vidas de todas las personas negras tomadas por la violencia importan", señaló en un comunicado H&M, que tiene alrededor de 600 tiendas en Estados Unidos.
 
La declaración, firmada por la directora general, Helena Helmersson, decía que H&M se comprometía a tomar medidas tangibles para desafiar el racismo y apoyar a sus colegas, clientes y comunidades.
 
H&M también indicó que donaría 500 000 dólares al bufete de abogados y de derechos civiles Naacp (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), el grupo de defensa de los derechos civiles, al grupo de derechos civiles Color of Change y la Unión Americana de Libertades Civiles.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.