Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M prepara la quinta edición del Global Change Award

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ago. 2019

El promover una moda más circular y sostenible es el objetivo que la Fundación H&M se ha fijado durante los últimos cuatro años a través de su evento Global Change Award. Para la quinta edición, el distribuidor sueco ha lanzado su convocatoria de solicitudes y premiará a cinco start-ups que desarrollen servicios o productos que contribuyan a limitar el impacto de la industria textil sobre el medioambiente.


Desde su creación en 2015, el premio ha recibido más de 14 000 candidaturas de 182 países. - H&M


La cifra total del premio está establecida en un millón de euros y va acompañado de una asesoría de un año para los galardonados. “Hemos visto a ganadores anteriores pasar del prototipo al mercado, pero lo que es más importante, inspirar a una nueva generación de creadores, científicos y emprendedores para reducir el impacto de la industria de la moda a través de la innovación. La próxima gran idea que cambiará el juego puede venir de cualquier persona, en cualquier lugar. Si tienes un proyecto en el que crees, es el concurso en el que tienes que participar”, dijo el CEO de H&M, Karl-Johan Persson.

Los candidatos al Global Change Award 2020 deben presentar su solicitud antes del 16 de octubre de 2019 en la web dedicada al premio. Para esta sesión, el jurado internacional que evaluará las solicitudes incluye a la actriz Malin Akerman, el decano del Parsons School of Design, Burak Cakmak, y Vanessa Cheung, fundadora de la compañía textil The Mills.

El pasado mes de abril en Estocolmo, H&M premió a cinco empresas jóvenes: circular.fashion (por su solución de optimización de diseño de ropa), Dimpora (membrana biodegradable), Green Nettle Textile (granjas de ortigas), Petit Pli (ropa evolutiva) y Le Qara (alternativa al cuero).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.