Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Helmut Lang nombra a Peter Do director creativo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 may. 2023

Helmut Lang anunció el miércoles el nombramiento de Peter Do como nuevo director creativo. En este puesto, que asumirá a partir de mayo, Peter trabajará en el estudio de diseño de Helmut Lang situado en Nueva York y supervisará todas las responsabilidades creativas de las colecciones para mujer y hombre. 


Helmut Lang nombra a Peter Do director creativo - Helmut Lang


Su primera colección para Helmut Lang, primavera/verano 2024, será presentada en septiembre, durante la Semana de la Moda de Nueva York.

"Estamos encantados de que Peter Do se una a Helmut Lang como director creativo. Su enfoque claro e innovador del diseño encaja perfectamente con el espíritu y la herencia de la marca", declaró Dinesh Tandon, director ejecutivo de Helmut Lang, a quien Peter rendirá cuentas.  

"Su experiencia en casas de moda de lujo y su aclamada marca homónima hacen de él una elección natural para este puesto", añadió. 

Do estudió diseño de moda en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y recibió el premio inaugural LVMH Graduate Prize de 2014. Tras graduarse, trabajó en el taller de prêt-à-porter de Celine y luego en Derek Lam, antes de lanzar su propia marca homónima en 2018, que seguirá dirigiendo.

"Nadie ha encarnado el pensamiento radical de forma más definitiva que Helmut Lang. Es un gran honor para mí que se me haya confiado la tarea de iniciar el próximo capítulo del legado de Helmut Lang", declaró Peter.  

"Me entusiasma aprender de los cimientos sobre los que se asienta esta casa y seguir creando prendas nuevas y llenas de energía que inspiren a la gente a desafiar su comprensión de lo que es posible cuando se trata de expresar su individualidad", expresó. 

La casa Helmut Lang fue fundada en 1986 en París (Francia) y fue propiedad de Prada Group entre 1999 y 2006. Luego pasó a manos de Link Theory Holdings, que fue adquirida por Fast Retailing en 2009 y se convirtió en su filial. Lang dejó de diseñar moda poco antes de la adquisición.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.