Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Heron Preston ¿tras los pasos de Off-White?

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2018

Heron Preston acelera su curso, estableciéndose como una de las marcas líderes entre street, workwear y alta costura. Lanzada en 2017 por el diseñador homónimo y New Guards Group (NGG), ha alcanzado en dos años una facturación de 25 millones de euros y se distribuye a través de su e-shop y una red de unos 200 puntos de venta multimarca en todo el mundo.


La primera boutique de Heron Preston ha visto la luz del día en Hong Kong - heronpreston.com


La marca, que integrará el calendario de la Semana de la Moda masculina de París el próximo mes de enero, acaba de dar otro paso importante con la apertura de su primera boutique monomarca. Una flagship instalada en Hong Kong, en el número 55 de 55 Paterson Street, en el barrio de Causeway Bay, a unos pocos números de las tiendas de Off-White y Palm Angels, otros dos nombres que aparecen en el portfolio de New Guards Group.El holding italiano, fundado en Milán por Claudio Antonioli, Davide De Giglio y Marcelo Burlon, tiene en su haber las marcas Marcelo Burlon County de Milán, Palm Unravel Project, Alanui y A_Plan_Application.

Otro proyecto de Heron Preston es la nueva colaboración que acaba de lanzar con Carhartt WIP (Work In Progress), licencia y distribuidora europea de la referencia estadounidense para el universo de la moda streetwear. Una vuelta a las raíces para el diseñador, DJ y artista multifacético que comenzó diseñando las chaquetas más emblemáticas de Carhartt WIP en su propia web.

“Me hice fan de Carhartt cuando llegue a Nueva York en 2004. Noté que no solo los trabajadores lo usaban, sino que la marca trascendía en las culturas. Para mí, es una de las primeras marcas de ropa auténtica, y no de moda, validada por la cultura Street (…) y con la cual me identifico desde hace casi dos décadas”, comenta Heron Preston en un comunicado.


Un look de Heron Preston X Carhartt WIP fotografiado por Cian Moore - DR


La colección de 18 modelos, disponible en tiendas selectas y en la web de la marca está compuesta por piezas clásicas de workwear, como camisetas, chalecos, chaquetas con bolsillos, pantalones largos, riñoneras y gorros decorados con cristales, vendidos entre 249 y 958 dólares (218 y 840 euros). Incluye el camuflaje de marca registrada de Heron Preston y un predominio del naranja fluorescente, mientras que la ropa está trabajada como si estuviera salpicada con manchas de pintura, una señal de la labor del trabajador.

“Heron es amigo de Virgil Abloh. Nos gustó y así nació la idea de lanzar Heron Preston, que es propiedad de NGG. Es una de las marcas con mayor crecimiento del grupo junto con Off-White y Palm Angels. Creemos mucho en él y en su potencial”, indicó a FashionNetwork.com Claudio Antonioli, uno de los dirigentes y cofundador de New Guards Group.

“Heron Preston propone un vestuario street, pero que no tiene los viejos volúmenes del street. Pronto lanzará una colaboración con Nike en París. Con él, estamos un poco en el mismo camino que con Off-White", agregó.


La tienda de Hong Kong - heronpreston.com


Un gran camino realizado por el diseñador de 35 años de San Francisco, que ahora está dividido entre Milán y Nueva York. Habiendo aterrizado en Nueva York a la edad de 20 años, creó en 2003 una serie de camisetas recicladas y serigrafiadas, al tiempo que incorporaba la Escuela de Diseño Parsons, de la cual se graduó en 2008. Su debut en la Gran Manzana le inpiró para publicar un libro/álbum de fotos de neoyorquinos, descubierto por Nike, que lo contrató como productor digital.

Es allí donde conocerá a Virgil Abloh, con quien creó la marca conjunta Been Trill con otros diseñadores emergentes. También se convirtió en director creativo de Kanye West. En 2016, Heron Preston se lanzó de lleno en el mundo de la moda con la colección “Uniform”, nacida de una colaboración con los servicios de limpieza de Nueva York (DSNY), donde explora los procesos de reciclaje y sostenibilidad a través de una serie de uniformes reciclados de los basureros de la ciudad. Desde entonces, ha multiplicado las colaboraciones, desde la NASA hasta Off-White, sin olvidar a Nike y también Carhartt.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.