Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss vuelve a recortar sus previsiones por los débiles resultados en EE. UU. y Hong Kong

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 oct. 2019

La casa de moda alemana Hugo Boss recorta de nuevo sus previsiones de beneficios para 2019 debido a la baja demanda en EE. UU. y Hong Kong, y anunció unos resultados en el tercer trimestre por debajo de las expectativas.


Boss - Primavera-Verano 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


“En América del Norte el panorama comercial se deterioró aún más en el tercer trimestre... A la baja demanda local hay que sumar la caída de ventas asociadas al turismo", anunciaba el jueves.

"El negocio en Hong Kong se ha visto afectado negativamente desde que comenzaron los disturbios políticos y las manifestaciones", añadía.

Las marcas de lujo ven en Hong Kong un imán para los viajeros y compradores de toda Asia, y varios meses de protestas a favor de la democracia han obligado a algunos minoristas a cerrar sus puertas temporalmente.

Hugo Boss espera que el beneficio operativo de 2019 antes de intereses e impuestos (Ebit) caiga a entre 330 y 340 millones de euros, frente a los 347 millones del año anterior.

En agosto, redujo sus previsiones de crecimiento Ebit al extremo inferior de un alto aumento porcentual de un solo dígito.

En una publicación anticipada de resultados trimestrales que la empresa describió como inferiores a las previsiones, anunció ventas estables en todo el grupo a tipo de cambio constante y una caída del Ebit hasta los 80 millones desde los 92 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El jueves, sus acciones cerraban con una subida de casi un 1 % después de una fuerte actualización sobre las ventas del propietario de Louis Vuitton, LVMH, que sugirió que los disturbios en Hong Kong podrían haber tenido un menor impacto de lo esperado.

LVMH explicó que los ingresos cayeron aproximadamente un 25 % en el período transcurrido de julio a septiembre en Hong Kong. Los analistas predecían que las ventas del sector podrían llegar a reducirse a la mitad.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.