×

Hugo Boss nombra CEO a Daniel Grieder

Publicado el
16 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El esperado anuncio no se ha hecho esperar. Después de que el gigante alemán confirmara encontrase en conversaciones con el ejecutivo suizo a comienzos del mes de junio, Hugo Boss y Daniel Grieder han llegado a un acuerdo. El que fuera responsable del grupo americano PVH en Europa y CEO de la marca Tommy Hilfiger será el sustituto de Mark Langer, quien abandonará la compañía el próximo 30 de septiembre.


Daniel Grieder - PVH


Si bien el anuncio de su nuevo rol se produce solo escasas semanas después de decir adiós al grupo PVH, Daniel Grieder no tomará las riendas de Hugo Boss como consejero delegado hasta el 1 de junio del año 2021. Según ha informado la compañía este 16 de junio a través de un comunicado, será el director financiero Yves Müller quien hará las veces de portavoz de la junta directiva.

"Daniel Grieder es nuestra mejor elección para el puesto de consejero delegado. Su experiencia internacional, su personalidad carismática y su extenso recorrido global en materia de dirección de marca, producto, distribución, marketing y digitalización lo convierten en el candidato ideal", ha afirmado Hermann Waldemer, presidente del consejo de administración, subrayando algunas de las características que han marcado la trayectoria del dirigente en las filas de PVH Group, en la que destaca el desarrollo de Tommy Hilfiger a través de las sólidas colaboraciones, los desfiles "see now, buy now" o la apuesta por la digitalización y un posicionamiento más joven de la marca.

"Cuenta con todas las cualidades necesarias para dirigir a Hugo Boss de nuevo hacia el crecimiento de ventas y beneficios, así como para aumentar la deseabilidad de nuestras marcas para los consumidores finales", ha añadido el presidente de la alemana. Por su parte, Daniel Grieder ha calificado la compañía de "organización fantástica", subrayando que tiene "un potencial considerable".

"Mi llegada se produce en un momento excitante y espero que mi contribución haga evolucionar a este icono de moda alemán. Junto con los miembros de la junta directiva y la experimentada y cualificada plantilla, haré todo lo que esté en mi mano para dirigir Hugo Boss hacia un futuro de éxito", ha concluido el dirigente quien, a sus 58 años, cuenta con una experiencia de 3 décadas en la industria de la moda.

Después del inicio de la crisis provocada por el coronavirus, se trata del primer gran nombramiento del sector en Europa. A través de este movimiento, Hugo Boss debería haber encontrado al líder que determinará las estrategias de la compañía tras el impacto de la pandemia, así como la senda que la coloque de nuevo en una posición ganadora. Al cierre del ejercicio 2019, la facturación del conglomerado alemán había crecido un 2 % a tipo de cambio constante hasta 2884 millones de euros. Sin embargo, su resultado operativo se quedó por debajo de lo esperado, con una caída del 4 % hasta 333 millones de euros.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.