Publicado el
11 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex eleva sus ventas un 7,5 % hasta 19 820 millones de euros

Publicado el
11 dic. 2019

El grupo gallego suma y sigue. Entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, las ventas de Inditex han crecido un 7,5 % hasta 19 820 millones de euros, frente a los 18 437 millones de euros registrados en el mismo periodo de un año antes.


Sede de Inditex en Arteixo (A Coruña) - Inditex


Según ha señalado el grupo en un comunicado este miércoles 11 de diciembre, este crecimiento está impulsado "tanto por la buena recepción de las colecciones como por el crecimiento orgánico de la plataforma integrada de tiendas y online, fruto a su vez de la incorporación de superficie de la máxima calidad y del desarrollo de las propuestas comerciales por internet".

En los 9 primeros meses del año, el desempeño operativo se ha reflejado en el impulso del beneficio neto hasta 2 720 millones de euros, un 12 % más que los 2 438 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente. Asimismo, esta cifra recoge el impacto de la Normativa NIIF 16, sin la cual el beneficio se habría incrementado un 19 %.

Igualmente, el Ebitda, que aumentó un 45 % hasta 5 702 millones de euros, tendría un crecimiento positivo del 10 %. Por su parte, el margen bruto creció un 8 % hasta 11 538 millones de euros y ya representa el 58,2 % de las ventas. Además, el grupo abrió tiendas en 41 mercados a lo largo del periodo, de forma que, al cierre del tercer trimestre, contaba con 44 establecimientos más que el año anterior: 7 486 tiendas en 96 mercados.

El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha apuntado que los resultados confirman la estrategia de la Inditex y demuestran “la solidez del crecimiento del modelo integrado de tiendas y online, sostenido en el tiempo gracias a una constante selección de la mejor calidad en emplazamientos, espacios, productos y servicios, a través de las inversiones necesarias en tecnología y sostenibilidad”.

Además, el ejecutivo ha indicado que el ritmo de crecimiento se mantiene año tras año "gracias a una exigente selección y servicios de máxima calidad, que va acompañada de una importante inversión en tecnología y un cuidado permanente por incorporar los mejores procesos que aseguren su sostenibilidad en el largo plazo".


Cambios en el consejo y previsiones



Paralelamente, el consejo de administración del grupo ha acordado el nombramiento por cooptación de un nuevo miembro del consejo. La incoporación de la francesa Anne Lange, una emprendedora con más de 25 años de trayectoria en innovación tecnológica, será presentada a la junta de accionistas para su ratificación.

De cara al cierre de ejercicio, la dirección de Inditex prevé un crecimiento de ventas comparables de entre el 4 % y el 6 %. Por su parte, la cifra de inversiones se estima que llegará a 1 400 millones de euros, marcada por la apertura de nuevos espacios comerciales en ubicaciones estratégicas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.