Por
AFP
Publicado el
3 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inès de la Fressange regresa a su propia marca

Por
AFP
Publicado el
3 jun. 2013

Inès de la Fressange, antigua imagen de Chanel, está de regreso al interior de su propia marca, luego de la adquisición de sus actividades por parte de fondos e inversionistas privados. “Fabrice Boé, acompañado de un pool de inversionistas, acaba de concluir la compra de la marca Ines de la Fressange a François-Louis Vuitton”, quien redimió la sociedad en 1993 a título personal, indicó Fabrice Boé en un comunicado.

Inès de la Fressange.



De esta forma, la marca creada en 1991 pasa a ser 70% propiedad de inversionistas privados, y 30% propiedad de dos fondos de inversión, Calao Finance y el “The Luxury Fund”, con base en Dubái y accionista de la modista Elie Saab. Inès de la Fressange, ex-modelo que desfiló para las más grandes marcas como Christian Dior, Jean-Paul Gaultier o Christian Lacroix, “se asoció con el capital y estará directamente involucrada con la dirección artística de la marca, el desarrollo de licencias y las relaciones públicas”, enfatiza el comunicado. Citada en el comunicado, la modelo que saliera de la marca entre 1999 y el 2000, se declaró “encantada por esta nueva etapa que va a crear un nuevo aliento para la marca” y “feliz de regresar a la creación de productos y de reencontrar el movimiento de la moda”. François-Louis Vuitton permanecerá como consejero de la sociedad francesa con base en París. La operación fue dirigida por Fabrice Boé, quien fue sucesivamente director general del Lancôme y Hermès, para luego ser presidente de Prisma Presse, y que ahora tomará la presidencia de la nueva entidad IDLF (iniciales de Inès de la Fressange).

La marca Inès de la Fressange prevé el próximo lanzamiento de colecciones en los segmentos moda, accesorios y arte de vivir, al igual que una política activa de desarrollo a nivel internacional.

“La aportación de nuevos capitales, conjugada con una visión estratégica a largo plazo, ayudarán a desarrollar la actividad que sigue siendo francesa (volumen de facturación minorista estimado de 20 millones de euros para 2013)”, afirma un comunicado de Calao Finance.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Campañas